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Orgánica y Materiales a embarcar. Se inició movimiento de las diferentes unidades de marcha, llegando sin incidencias a la ZESP. Una vez todo el personal del Lusitania estaba desplegado en la ZESP se empezó a repartir los sollados al personal, depositar el armamento en las armerías y a realizar el embarque por la rampa principal. Una vez los vehículos estaban embarcados y anclados y la fuerza alojada se impartieron conferencias por parte del oficial de seguridad del buque sobre vida, funcionamiento y de seguridad abordo del Galicia. A este respecto se realizó un simulacro de abandono de buque por parte de la dotación del mismo y de toda la fuerza embarcada. Asimismo, se realizaron nuevas prácticas de desembarque y nuevo embarque, para seguir instruyendo a los conductores en las maniobras de entrada y salida del buque, a las tripulaciones en el anclaje y des-anclaje de los vehículos, al personal de embarque en el guiado y para el oficial de embarque del buque y el responsable de logística del Lusitania en el control y ejecución de toda la maniobra en su conjunto. En la siguiente jornada se terminó la colaboración con la ejecución del último desembarque táctico de todos los medios. Con el personal del GCLAC Sagunto I/8 formado junto a los vehículos y la tripulación del buque en los pasamanos de las cubiertas, se clausuró la actividad interpretando los himnos de la Armada y del Regimiento e intercambiando recuerdos entre el comandante del Galicia y el coronel del Lusitania. El poder realizar este ejercicio de embarque/desembarque táctico en un buque de la Armada, redunda de manera muy significativa en la instrucción y el adiestramiento de nuestros jinetes. A la plana mayor del grupo le permite hacer un planeamiento orientado a la operación terrestre a ejecutar después de desembarcar; y por ello se estudia meticulosamente tanto el orden de los vehículos como las cámaras, hangares, rampas de acceso y ascensores entre cubiertas a emplear. A los jinetes les incrementa la instrucción individual, dotándoles de la experiencia de haber estado embarcados en un buque, a las tripulaciones de las diferentes plataformas y vehículos los conocimientos del procedimiento de embarque/desembarque; y a las secciones y partidas el adiestramiento tanto en el planeamiento a su nivel y la ejecución de este cometido. Finalmente, al propio buque le ha permitido constatar su capacidad de embarque de medios no anfibios, llegándose a emplear los compartimentos inundables del mismo como espacios de embarque. Solo queda remarcar lo positivo de este tipo de actividades por haber adquirido la capacidad de proyección en un buque de la Armada, de gran importancia para formar parte de una fuerza de entrada inicial, proceso al que se dirige nuestra brigada. Vista de los vehículos en el interior del buque Memorial de Caballería, n.º 86 - Diciembre 2018 59


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