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DICIEMBRE 2018 19 Esta norma y sus predecesoras nos marcan tres niveles que solo difieren en la probabilidad de que se produzca la inmovilización de al menos un vehículo de la vanguardia del escalón de asalto adversario cuando avanza desplegado; provocando la detención de dicho escalón. Este marco conceptual tiene muchas disyuntivas a tener en cuenta: ——No todos los vehículos tienen el mismo ancho de cadena o rueda. El diseñar obstáculos frente a vehículos rueda requiere más minas. A continuación se muestra un cuadro con las diferentes densidades según la finalidad y el vehículo tipo enemigo. DENSIDAD (PROPUESTAS A Y B) T-14 BTR DESARTICULACIÓN 0,3 0,45 FIJACIÓN 0,45 0,75 CANALIZACIÓN 0,84 0,9 BLOQUEO 0,93 1,2 Como se observa en el cuadro anterior, el conocer los medios del enemigo en el planeamiento nos permitirá ser más eficientes. Menor carga logística, tendidos más rápidos y mayor capacidad de ejecutar obstáculos por las unidades de ingenieros. 10. UNIDAD LOGÍSTISTICA PARA SOLICITUD DE MINAS En la NOP del Mando de Ingenieros 3005/98 se dio un importante paso en la simplificación de la logística de ingenieros. En esta NOP se definen una serie de unidades logísticas que están vinculadas al número de minas asociados a los CMAS normalizados. Con el paso de los años, la definición de eficacias en función de la finalidad perseguida y el tipo de enemigo al que nos podemos enfrentar nos obliga a plantearnos una modificación. Los anteriores modelos eran el CM-1, diseñado para el tendido de125 m de un CMAS tipo A o B. Mientras que el CM-2 cubre el mismo frente pero para un CMAS tipo C. Según nuestras necesidades de planeamiento de obstáculos, podremos observar que el número de minas anti remoción requeridas van entre el 10%-40% dándonos los modelos de la NOP del MING solo un 3% de anti remoción. De esto se concluye la necesidad de crear una unidad logística de minas exclusiva para las minas anti remoción. Otro factor es el del factor de recurso asociado a la finalidad táctica, esto hace difícil encontrar una unidad que encaje con todos los tipos de CMAS orientados a la finalidad táctica. Siendo una propuesta la siguiente: NECES./ MÓDULO UNIDADES EMPAQUE DIMENSIONES EMPAQUE m PESO EMPAQUE kg VOLUMEN m3 TOTAL kg CM P 50 10 0,24x0,11x1,14 18 0,30096 180 CM AR 15 3 0,24x0,11x1,14 18 0,090288 54


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