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obligado empleo en los centros de los tres ejércitos que gestionan pasajeros y carga para su transporte aéreo, evitando el uso de diferentes normativas para una misma función. El manual ha despertado también el interés de otras naciones y organismos europeos, como Lituania, que están incorporando el documento a su normativa nacional y ha participado en los últimos cursos que se han organizado en el EATC, o el Centro de Coordinación de Movimientos en Europa –Movement Coordination Centre Europe (MCCE)– y la Agencia Europea de Defensa –European Defence Agency (EDA)–, que han mostrado su disposición a promocionar el uso del EGOM entre los países que las componen, como una forma de aumentar la interoperabilidad en Europa. TRAINING SWG El cometido de este grupo es colaborar con las PN para facilitar la implantación del EGOM. Para ello se han desarrollado dos iniciativas. Por un lado, se han confeccionado los denominados EGOM table games, un método articulado en tres fases, que combina clases teóricas con ejercicios simulados y reales. En los ejercicios, teniendo disponibles el manual y los formularios, se crea un escenario ficticio que obliga a emplear tanto dichos formularios como los procedimientos del manual. Posteriormente, se realiza el mismo tipo de ejercicio con una carga y una aeronave real. En coordinación con las naciones, por parte del EATC se han organizado jornadas de dos días de duración en las GHU de las PN, donde se realizan estos table games,. Se comenzó en 2018 en Francia (mayo) continuando con Bélgica (septiembre), España y Países Bajos (octubre), Italia (noviembre), para finalizar en marzo de 2019 en Alemania. Francia ha solicitado un nuevo ciclo de entrenamiento en el año 2019. Por otro lado, se han desarrollado dos cursos donde entrenar los procedimientos EGOM: el Combined Air Terminal Training (CATT) y el Advanced CATT (A-CATT). Estos cursos son los herederos del FIT (Force Curso A-CATT 2018 en el EATC Integration Training) y el AILMC (Advanced Interoperable Load Master Course), iniciados en su día en el European Air Group (EAG). En la Technical & Logistics Branch de la División Funcional se ha estructurado un proceso de entrenamiento en tres niveles y se ha elaborado un programa para cada uno de ellos. El contenido del primer programa describe los conocimientos y habilidades de nivel básico, que el EATC aconseja que sean incluidos en los cursos que las PN imparten para que su personal especialista desempeñe el trabajo en una GHU o SATRA. El contenido del segundo es el que se imparte durante el desarrollo del CATT, dirigido al entrenamiento específico en los procedimientos contenidos en el EGOM. Por último, con el tercer programa, el impartido en la realización del A-CATT, se pretende formar a personal para que imparta cursos de formación EGOM en su propio país (train the trainer). Próximamente se comenzará la adaptación de los programas de estos cursos para poder realizar la instrucción a través de una plataforma de enseñanza online (E-learning), facilitando de este modo la instrucción y el adiestramiento en procedimientos EGOM. Instalaciones de la unidad de la RAF para entrenamiento «Ground Handlers» en Birze Norton (UK) REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Abril 2019 259


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