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convertirse en un «cliente» más, que dirigiese solicitudes de transporte aéreo al EATC, a fin de responder a las necesidades de proyección y sostenimiento en operaciones militares UE. Sería una de las opciones de dar utilidad a la gran flota disponible y la consecuente capacidad de proyección de la que dispondría el EATC en el 2025. Red Aérea EATC Co n s o l i d a d o u n S i s t ema Estandarizado de Rutas EATC, el siguiente paso sería evolucionar gradualmente hacia una Red Aérea EATC, empezando a finales de 2019 y tomando como referencia la mayor experiencia y conocimiento del sistema básico de estafetas, así como un aumento previsto de la disponibilidad de los medios aéreos A400M y C130 (J). En paralelo se habrán de tener en cuenta los resultados de los estudios en marcha asociados a la implementación del sistema de estafetas con objeto de definir el mejor camino a seguir. La Sección de Tasking de la División de Operaciones del EATC es la encargada de llevar el peso del análisis del potencial de dicha Red Aérea EATC basada en una aproximación regional, con un enfoque limitado al transporte de carga y destinos principales. Dicha Sección dispone de tres equipos de planeamiento que se ocupan de la región europea, africana y asiática, respectivamente. Es de especial relevancia la determinación, en dicho marco temporal, de los respectivos Hubs EATC nacionales. El objetivo final es, sin abandonar el principio de planeamiento de «Transporte a Demanda», aumentar las prestaciones del sistema de estafetas que permita evolucionar hacia una Red Aérea EATC que apoye principalmente el sostenimiento de los teatros operacionales, con una aproximación innovadora entre las Naciones EATC al mecanismo de compensación ATARES en vigor. DISEÑO DE UNA «HUB & SPOKE NETWORK»8 El EATC ejecuta misiones alrededor de todo el mundo. Esto significa que es muy importante que la red «Hub & Spoke» pueda apoyar la totalidad de dichas misiones. Otro tipo de restricciones a tener en cuenta en su diseño son las normas y regulaciones para el transporte de mercancías peligrosas, así como el hecho de que no todos los países donde un Hub podría establecerse, son seguros. Otras consideraciones a tener en cuenta en la selección de los hubs: – Base Principal de Operación de aviones estratégicos dentro de las naciones EATC. De esta manera un avión estratégico no tendría que hacer paradas técnicas en otras bases para recoger carga y pasajeros, sino volar directamente al Hub de destino. No obstante, habría que establecer más Hubs, además de aquellos donde los aviones estratégicos estén estacionados, en base a la distancia pues distancias cortas podrían ser voladas con aviones tácticos mientras que en largas distancias sería más eficiente volar con aviones estratégicos. – El número de tramos volados desde o al Hub ha de ser superior a 100. – Existencia de conexiones ya establecidas a otros continentes. 272 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Abril 2019


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