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AVIACIÓN MILITAR A400M durante un vuelo de certificación el 1 de febrero, momento en el que se retiraron dos Black Hawks. La prioridad para la ADF está ahora en desarrollar la capacidad de lucha contra el terrorismo del MRH90 y sus SOF en un entorno marítimo. El proceso de reemplazo de los 20 Black Hawks debería completarse a finales de noviembre de 2021, momento en el que la plataforma causará baja definitiva en la ADF. La adquisición del MRH90 por parte de las autoridades australianas es solo parte de un amplio programa de mejoras en la flota de helicópteros, cuyo rol principal son las operaciones especiales. En septiembre del 2018, el Departamento de Defensa emitió una solicitud de información (RFI) para un pequeño helicóptero SOF que pudiera transportarse a bordo del avión de transporte estratégico Boeing C-17 Globemaster III. En dicha RFI se hace mención a que el diseño de la aeronave podrá ser tanto comercial como militar, pero eso sí, equipado con un paquete de equipos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), sencillos, pero ya probados. Para dicho concurso ya han expresado interés los fabricantes Bell, ofreciendo su UH-1Y, Leonardo y su AW109, y NorthStar Aviation, con su Multi-Role Helicopter (MRH) 407. El A400M tanquero se hace mayor Airbus ha finalizado con éxito ., las pruebas de certificación en vuelo del sistema de repostaje CHT (Cargo Hold Tanks) en el A400M. Este hito es el último paso para la certificación completa del avión en operaciones de reabastecimiento de combustible aire-aire. La campaña de ensayos en vuelo fue llevada a cabo junto al Centro Logístico de Armamento y Experimentación A400M repostando una pareja de EF-18 Hornet del Ejército del Aire (CLAEX) del Ejercito del Aire. Dichas pruebas han conllevado un total de nueve vuelos durante los cuales se trasfirieron 90 toneladas de combustible a los distintos receptores; primeramente, unidades EF/A-18 Hornet del Ejército del Aire y seguidamente, otro prototipo del A400M, representativo este último de los clasificados como aviones pesados. La campaña de ensayos incluyó el desarrollo y la certificación de los CHT con el último software del sistema Fuel Quantity Management System de gestión de combustible. Dicho sistema está previsto sea certificado a lo largo del presente año, mejorando el sistema de visión nocturna de reabastecimiento de combustible y sirviendo para las ensayos preliminares de certificación de las capacidades de reabastecimiento aéreo de helicópteros. Los F-35C de la Navy alcanzan la IOC El Departamento de la ., Marina estadounidense declaró la capacidad operativa inicial o COI (IOC en sus siglas en inglés) en su flota F-35C. De esta forma, la Navy se une al Cuerpo de Infantería de Marines y a la Fuerza Aérea de los EE.UU. Hasta la fecha, son ya seis operadores de F-35 los que han declarado la COI en sus flotas: la USMC, la USAF y la Navy de los Estados Unidos, la Fuerza Aérea israelí, la Fuerza Aérea italiana y la Royal Air Force del Reino Unido. Para declarar la COI a una flota, un primer escuadrón operativo debe contar con el personal, el entrenamiento y el equipamiento adecuado para llevar a cabo las misiones asignadas en apoyo a las operaciones de la flota. Para ello, se debe contar con al menos 10 aviones Block 3F, F-35C, material de repuesto, equipo de soporte, herramientas, publicaciones técnicas, programas de capacitación y el sistema Autonomic Logistic Information System (ALIS) de Información Logística Autonómica. Formación de F-35C. (Imagen: US Navy) 230 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Abril 2019


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