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NACIONAL La brecha se jalona para que los vehículos sepan por dónde pueden avanzar de forma segura El trabajo de los zapadores ha permitido que la operación continúe como se había planeado. Ellos son conscientes de la responsabilidad que implica su trabajo, sin el que la misión puede fallar. «Si se ha planeado que hay que pasar por un sitio y no se puede, el mando tiene que volver a planear, buscar otra alternativa a la que habían pensado», subraya el capitán Cacho. Otras veces, lo que implica el avance de las unidades es salvar una cortadura del terreno. Para ello, el Regimiento cuenta con material como el puente de apoyo a vanguardia Dornier, que la Compañía de Apoyo tendió y recogió en “San Gregorio” para mejorar la instrucción de los operadores de grúa y su adiestramiento. Aunque un puente de estas características puede estar tendido en menos de tres horas, no hay que suponer por ello que se trata de una tarea sencilla. Requiere de un importante trabajo previo de reconocimiento del terreno, porque no puede tenderse en cualquier sitio. Necesita apoyarse en un lugar estable, donde se pueda colocar todo el material —pues cada sis- 13


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