Page 32

RAA_883_

de incluir en el mismo toda aquella panoplia de sensores que estime oportuno para una determinada misión. 350 El pod, de 28 pulgadas (711 milímetros) de longitud, y que físicamente puede adoptar una sección intermedia con equipos adicionales incrementando en este caso sus dimensiones hasta las 60 pulgadas (1524 milímetros), utiliza una arquitectura de software abierto, denominada OMS (Open Missions System) similar en cuanto a capacidades a la del Scorpion. La integración supuso un éxito en términos de tiempo, flexibilidad y baja complejidad, demostrando la viabilidad de la arquitectura tanto del Agilepod como del Scorpion. El segundo está relacionado con el estudio de viabilidad de utilización de drones como puntos durante un vuelo táctico, siendo el líder un piloto humano que daría las órdenes pertinentes según las condiciones de misión, concepto que en la actualidad está siendo estudiado tanto por parte estadounidense en el Programa MUM-T (Manned-UnManned Team), como por Airbus en lo concerniente a la industria europea. En julio de 2018, Texatron desveló que, empleando como plataforma el Scorpion, habían realizado un ensayo demostrativo de las capacidades MUM-T a través del sistema de control multi-dominio de Textron, Synturian. Así, se demostró que para el Scorpion, sería posible realizar tanto funciones ISR como de ataque a un blanco emplazado en la profundidad del espacio aéreo enemigo con total éxito. CONCLUSIONES La aparición en escena del Scorpion supuso toda una sorpresa para analistas y medios internacionales, dado que no hubo noticia previa ni rumores asociados a una filtración de RFIs (request for information) acerca de un requerimiento por parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses de un avión táctico de estas características, por lo que inevitablemente, su misma existencia Scorpion en un viraje. (Imagen: Textron) REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Mayo 2019


RAA_883_
To see the actual publication please follow the link above