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Sus capacidades le permiten realizar misiones de vigilancia de la contaminación marítima, actuar como hospital en caso de catástrofe humanitaria o luchar contra la piratería en aguas internacionales. Construidos por la empresa española Navantia, estos buques han destacado por su excelente rendimiento en las diferentes misiones que ha participado, tanto nacionales como internacionales: desde operaciones de vigilancia marítima y espacios de interés nacional, hasta ejercicios y operaciones internacionales como la Operación Atalanta, o ejercicios de adiestramiento de Marinas amigas y aliadas en aguas del Golfo de Guinea (African Partnership). Además, el Furor está equipado con área de atención sanitaria con zonas de consulta y hospitalización, y posee medios de telemedicina y equipo médico de soporte vital avanzado. Dispone de los sistemas más modernos de mando y control, de combate y de comunicaciones, así como unos elementos de habitabilidad superiores a los recomendados por la normativa OTAN. El BAM Furor desplaza 2.840 toneladas, tiene una eslora de 93,90 metros, 14,20 metros de manga, y puede alcanzar una velocidad de 20,5 nudos. Su dotación la forman 48 efectivos. Dispone de una cubierta de vuelo con capacidad para operar con helicópteros Augusta Bell 212, NH-90, SH-60 B, o vehículos aéreos no tripulados. Por lo que respecta al armamento, el Furor está equipado con un cañón a proa Oto Melara de 3 pulgadas, (76 mm.), 2 cañones M242 Bushmaster de 25 mm. y 2 ametralladoras pesadas Browning M2 de 12 mm. BIP 35 FASE DE ARMAMENTO Y PRIMERAS ACTIVIDADES DEL BAM FUROR Desde ese 21 de enero, día en que fue entregado a la Armada en el Arsenal de Ferrol, el Furor permaneció inmovilizado con el fin de llevar a cabo las tareas necesarias de la fase de armamento. En dos semanas, el buque recibió combustible del BAC A-15 Cantabria, municionado en la Estación Naval de La Graña, embarcó el pertrechado del buque, además dey realizar el tiro de anclaje con el cañón, montajes automáticos y armamento portátil. Una vez finalizada esta fase de armamento, el viernes 08 de febrero el P-46 abandonaba la que había sido su casa durante casi tres años para dirigirse a su base en el Arsenal de Cartagena (Murcia). En los primeros días de navegación realizaba un encuentro en la mar con el BECP A-41 Intermares en su derrota hacia la Escuela Naval Militar (ENM) de Marín donde, tras arribar el sábado 9 de febrero, permaneció atracado durante una semana. Concretamente, del 09 al 18 de febrero el BAM Furor realizó pruebas en el Centro de Medidas Electromagnéticas de la Armada (CEMEDEM) y colaboró en la ambientación y adiestramiento de 22 alumnos en navegación costera, llevándolos de «nocturna» y ambientándolos en lo que será su día a día al salir de la escuela. Durante la mañana y la tarde del sábado 16 se realizó, en coordinación con la ENM, una jornada de puertas abiertas que tuvo buena acogida por parte de la prensa local y de la ciudadanía que pudo aprovechar la estancia del buque en Marín, con más de 600 visitas a bordo. Ya el lunes 18 de febrero el Furor salió de nuevo a la mar para realizar un adiestramiento con apoyo del personal de CEVACO (EVACART), e iniciar a continuación el tránsito en demanda del que será su puerto base, en el muelle de la Curra del Arsenal de Cartagena, donde llegó el día 22 de febrero. CAPACIDADES DEL BAM FUROR BAM P-46 Furor. Primer disparo del BAM Furor. Primer tiro desde el P-46 Furor.


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