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‘Ž‡–À±…‹…‘†‡‰‡‹‡”Àƒ modelo como el número promedio de fallas no detectadas, tasas de falla y falsas alarmas de la nave durante la prueba. A continuación se analizan los parámetros con el modelo lógico de donde se deducen varios casos. Para una prueba en particular donde no se detecta una falla, la prueba pasa con éxito y continúa con la siguiente prueba. En los casos en que se produce un fallo y no se detecta, esto se conoce como un fallo no detectado que puede ocurrir después de la entrega del envío al cliente. Esto es indeseable, ya que resultará en un costo externo de fallo que puede tener una garantía costosa. En los casos en que se detecte el fallo, el personal de prueba deberá evaluar si se trata de una falsa alarma. Si se trata de una falsa alarma, se considera que la prueba se aprobó con las lecciones aprendidas registradas. Para los casos de un fallo verdadero, el personal de prueba pasará a un proceso completo de aislamiento de fallas para determinar la causa raíz de la falla y si es una falla crítica. Para un fallo no crítico, la reparación del defecto se puede posponer o diferir y la reparación se puede llevar a cabo en un momento conveniente que no demore el programa de prueba general del barco. Esto es aplicable a fallos simples y también se considera que la prueba ha pasado con las lecciones aprendidas registradas. Para un fallo crítico, se realiza una reparación rápida y se repite la prueba, con las lecciones aprendidas registradas. Con estos datos registrados y los procesos del modelado lógico se obtienen las siguientes conclusiones: Se observó que el coste promedio de prueba por barco es mayor con el IVHM implementado al 3% y al 5% que sin IVHM, cuando la cantidad de buques es baja. El punto de inflexión en este caso de estudio se produce con 9 buques para un IVHM al 3%, 6 buques para IVHM al 5% y 3 para IVHM al 10%. También a medida que aumenta el número de buques, hay diferencias más pequeñas en el coste entre IVHM al 5% y al 10% Figura 1. Cost Vs Number of ships. Gráfico adaptado de 24 6ϯ 140000 120000 100000 80000 60000 40000 20000 0 1 6 11 16 21 26 31 36 41 46 51 56 61 66 71 76 81 86 91 Coste por buque Número de buques IVHM 3% IVHM 5% IVHM 10% Sin IVHM


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