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‘Ž‡–À±…‹…‘†‡‰‡‹‡”Àƒ de vuelo y una Unidad de procesamiento en tierra. Se implementaron elementos de software específicos y se centraron en el diagnóstico de nivel de sistema en tiempo real. La Interfaz de tiempo para ordenar y transmitir eventos y solicitar diagnósticos, y Livingstone, el motor de diagnóstico responsable de inferir el estado del MPS. La arquitectura de demostración fue parte de una arquitectura más grande que fue diseñada para cubrir todas las fases de la misión y ambas en evaluaciones de la placa y en tierra. Durante la prueba del software en hardware similar a un vuelo, se descubrió que las CPU empleadas (CPU y memoria) estaban en gran parte infrautilizadas. Esto indica que la solución de diagnóstico PITEX podría manejar aplicaciones más complejas. 5. Sistemas de apoyo a la decisión en navegación. En las últimas décadas el tonelaje de los buques ha aumentado, a su vez las tareas que debe desempeñar un oficial en el puente de mando son cada vez más numerosas, esto sumado a la disminución de dotación que se produce en los buques hace necesario un apoyo extra. Por estas razones Grabowski y Wallace. 23 estudiaron la implementación del ESPS (Expert System Pilot System), un sistema operativo experto, empleado en pilotaje a bordo, que brindaba apoyo en la toma de decisiones a los oficiales del buque en el puente de mando mientras gobiernan grandes embarcaciones en aguas restringidas. El objetivo es reducir la sobrecarga de información bajo la cual trabajan estos oficiales. Se realizaron dos escenarios de simulación, navegación asistida por sistemas de apoyo a la decisión y navegación sin el apoyo de estos sistemas; para cuatro grupos de dotación diferente, se registró el porcentaje de maniobras realizadas para un adecuado gobierno, realizadas con y sin el sistemas experto PES en la tabla 1 queda reflejado el porcentaje de maniobras realizadas de forma adecuada. Tabla 3 Influencia del PES* en el seguimiento del rendimiento del equipo: número de órdenes del timón. Adaptada de 23. 1 2 3 4 Dotaciones Navegación sin PES Navegación con PES 6ϲ % *Pilot Expert System. 100 80 60 40 20 0 Puede observarse que el porcentaje de procedimientos completados es mayor con el uso del PES.


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