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ENSEÑANZA, INSTRUCCIÓN, ADIESTRAMIENTO Y EVALUACIÓN Instalaciones del simulador EJECUCIÓN DEL CONCURSO Se asignó a las tripulaciones los puestos disponibles en el simulador. En una primera fase, se realizaron ejercicios de reconocimiento e identificación de medios (amigo/enemigo) y destrucción de fuerzas enemigas sin reacción y con reacción, en diferentes escenarios. ––Ejercicio nº 1: reconocimiento de medios desde una posición fija. ––Ejercicio nº 2: recorrido con tiempo limitado, con medios amigos y enemigos y misión de destruir al enemigo y penalización sobre fuego amigo. Sin reacción de enemigo mediante Inteligencia artificial (IA). ––Ejercicio nº 3: ejercicio similar al dos (en zona de terreno distinta), pero con reacción de la IA del enemigo (podías ser destruido por fuego CC de misiles a pie, CC, o helicópteros). De esta forma se estableció una clasificación inicial de las tripulaciones para determinar un orden de enfrentamiento en los ejercicios de duelo de la siguiente fase. En la segunda fase, se realizaron enfrentamientos eliminatorios sucesivos entre tripulaciones, para dar lugar a las semifinales, tercer y cuarto puesto y a la final de la competición. De las diez tripulaciones participantes, se clasificaban las cinco vencedoras y de entre ellas, se descartaba a la que había empleado más tiempo. En el duelo final la victoria fue para el Grupo de Caballería Acorazado “Húsares de la Princesa” II del RAC “Pavía” 4. 50 Realización del ejercicio Los enfrentamientos pudieron ser visualizados en las pantallas instaladas en el exterior de la sala en la que se desarrollaban los duelos. El simulador Steel Beasts ofrece la posibilidad de grabar todas las acciones para poder llevar a cabo el proceso del “Juicio Crítico” (After Action Review (AAR)). Al finalizar cada ronda de la competición, se realizó un “debriefing” con todos los asistentes, la Sección de Simulación de DIEN moderó la intervención de los Jefes de CC, donde se analizaron y compararon los resultados obtenidos frente a los previstos, con el objeto de identificar aciertos y errores, con objeto de identificar las “lecciones aprendidas” y de esta manera, poder planear nuevos movimientos para futuros enfrentamientos. Una vez finalizada la competición, hubo consenso en destacar la necesidad de concienciar al personal de las distintas Unidades y Centros de Enseñanza, de la utilidad de uso de este Simulador, tanto como como medio técnico de apoyo a la instrucción de tripulación, como elemento básico para el adiestramiento táctico de las PU,s de CC,s. El brigada IAT del GIUACO, como especialista en apoyo a los cursos IAT (Instructor Avanzado de Tiro) valoró positivamente el ejercicio, al comprobar que todas las tripulaciones seguían mayoritariamente los procedimientos de tiro implementado para este sistema de armas. Clausura del ejercicio


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