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dibujan do los colores de la Bandera de España en el cielo; el apagafuegos del 43 Grupo descarga más de 3.000 litros de agua a muy baja cota; vuelo cons tituida por el Dragon Rapid, dos Bücker 131 Jumgman y un Bünker 131 Jungmeister, y pasada del avión de transporte C-295. aérea de Montereal y en el Zurich Air Show en Suiza. Como anticipo a estos eventos, la patrulla acrobática de helicópteros del Ejército del Aire ofreció en Getafe una completa exhibición con roturas de formaciones, como la Dávila y Alhambra, cruces como el Generalife y algunas de las maniobras más vistosas que realizan juntos sus siete reactores, entre ellas, la Quijote, la Serranito y la España. Los siete C-101 de la patrulla Águila sorprendieron al público madrileño con sus formaciones Flecha, Mirlo, Supermirlo o Plus Ultra, sus toneles, looping, pasadas en rombo, cruces a cuatro o dos contra uno y una de sus maniobras más complicadas y espectaculares, el sacacorchos. Este año la patrulla Águila tiene ocho citas programadas hasta octubre: dos en el extranjero —el Airshow Orange AFB en Francia y el AirPower 19 en Zeltween (Austria)— y seis en España: el Día de las Fuerzas Armadas, en Sevilla; los festivales aéreos de Motril y Gijón, el Día de Santiago Apóstol, en La Coruña; el Criterium Aeronáutico y Vuelta Aérea a Galicia, en Lugo, y el Día de la Fiesta Nacional. A los desafíos a la ley de la gravedad de las patrullas del Ejército del Aire se sumaron en Getafe las acrobacias de un F-18 y un Eurofighter con sus pasadas casi transónicas, y sus virajes tácticos provocando aceleraciones de hasta nueve g soportadas por los pilotos. Como contrapunto, volaron también un avión de transporte C-295 del Ala 35 de Getafe y un Canadair «apagafuegos». Sin el ruido ensordecedor de las grandes aeronaves, pero con pasadas tan lentas como las de aquellas, intervinieron los aviones de la Fundación Infante de Orleans, invitada especial a la primera jornada acrobática de la campaña estival de exhibiciones del Ejército del Aire. Sus pilotos volaron en sendas formaciones históricas, primero un Dragon Rapid, dos Bücker Jumgman y un Bünker 131 Jungmeister y, a continuación, un C-45 bimotor, un T-34 Mentor y un entrenador T-6 Texan. J. L. Expósito Fotos: Pepe Díaz Junio 2019 Revista Española de Defensa 33


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