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16 MEMORIAL ARTILLERíA, nº 175/1-Junio de 2019 de Instrucción y Empleo Despliegue táctico de un pelotón Mistral en una operación de asalto aéreo Además, pretende analizar las características de su empleo táctico en el marco AOAD, y en particular en las Operaciones de Asalto Aéreo (OAA), para dar un enfoque más particular y eficiente a su adiestra-miento, viendo así tangibles las di-ferencias con el adiestramiento de las unidades del marco SBAD. EMPLEO TÁCTICO DEL PELOTÓN MISTRAL EN UNA OPERACIÓN DE ASALTO AÉREO (OAA) Y SUS LIMITACIONES DERIVADAS Dada la naturaleza de las OAA, en las que prima la rapidez en la ejecución y la modularidad en los medios a ser desplegados, el pelotón debe caracterizarse principalmente por su flexibilidad, tanto en la adap-tación de equipo para la operación, como en sus procedimientos, enfo-cados al combate con las limitacio-nes en cuanto a material derivadas de las necesidades de la operación. Estas operaciones, que se distin-guen por la sorpresa y rapidez con la que son ejecutadas, requieren de una organización de los elementos modular y planificada al detalle, dando flexibilidad en la ejecución y adaptación a los medios de heli-transporte disponibles. El jefe del pelotón Mistral se inte-gra desde el inicio del planeamiento del GT pudiendo así configurar con precisión la distribución de los ele-mentos del pelotón en los medios de helitransporte. Esta distribución, tanto de me-dios como de personal del GT para su desplazamiento a la Zona de Combate adquiere gran relevancia, sobre todo por el orden y progre-so de las capacidades de las que dispone el GT a medida que se va reuniendo. En este sentido, el per-sonal del pelotón Mistral junto con el sistema de armas embarcará en una misma oleada, con la finalidad de proporcionar defensa antiaérea al GT desde el momento en el que despliegue. Por otro lado, teniendo en cuenta que en el transcurso de una OAA el personal y los vehículos pueden ser desplegados por separado, es preci-so contar con la posibilidad de que el pelotón Mistral despliegue úni-camente con los medios de defensa antiaérea, modalidad MANPADS, sin contar con los vehículos tácticos. Partiendo de esta premisa, se debe analizar por tanto qué me-dios son indispensables para el cumplimiento de la misión y que por consiguiente deberán portar los componentes del pelotón en su equipo al inicio de la OAA. Es de esta limitación de material, el no contar con vehículos tácticos en primera instancia, de la que emana la necesidad de utilizar pro-cedimientos de combate antiaéreo


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