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Adiestramiento y empleo táctico del pelotón Mistral para las operaciones de asalto aéreo que actúa en el marco denominado Army Orga-nic Air Defense (AOAD) difiere en gran medida de otras unidades de artillería antiaérea que actúan en el marco Surface Based Air Defense (SBAD)... del planeamiento del GT pudiendo así configu-rar con precisión la distribución de los elementos 17 adaptados. En concreto, las limita-ciones derivadas abarcan no solo la movilidad del pelotón, sino también el enlace y la capacidad de carga. En primer lugar, se encuentra la limitación de enlace y suministro de energía. El vehículo proporciona por un lado mayor alcance en el enla-ce, por la configuración pesada de los RTF, y además, la posibilidad de suministrar energía al Sistema de Visión Térmica (SVT) y el Terminal Inteligente (TI). Este factor es de vital consideración para la configuración del pelotón Mistral a pie, debido a que sin la capacidad de suministrar energía, tanto al TI como al SVT, se pierde el control positivo entre la Unidad de Control de Empeños (UCE) y los Puestos de Tiro (PT). Si bien es cierto, que aunque los TI dis-ponen de baterías auxiliares, estas no proporcionan gran autonomía. De esta manera, se debe consi-derar el método de trabajo por pro-cedimiento como un método de uso altamente probable en combate y por ende, debe tener gran peso en la instrucción del pelotón. En segundo lugar, está la limita-ción de la capacidad de carga. Los PT deben recorrer a pie la distancia desde la zona de aterrizaje hasta su asentamiento y posteriores cambios según se desarrolle la maniobra. Es por esto, que la gestión del equipo y material que portan los tres com-ponentes debe ser minuciosa, priori-zando la carga con lo necesario para el cumplimiento de la misión. De esta manera, y en consonan-cia con la limitación de suministro de energía a los equipos, se consi-dera oportuno reducir el peso que debe portar el personal del PT en lo siguiente: Se suprime el TI por la li-mitada autonomía de sus baterías, debiendo de esta manera trabajar en MOO independiente con la UCE mediante procedimiento específico. Además, se limita el número de ra-dios a una, utilizándose esta tanto para la malla Control de UDAA en fonía con la UCE, como para la ma-lla de Mando de pelotón. Sin embar-go no se suprime la cámara térmica SVT, pues sin ella no sería posible el cumplimiento de la misión en ambiente nocturno. El pelotón mistral como unidad de defensa antiaé-rea Todo ello hace que el equipo de PT deba distribuir una carga de más de 60 kg, sin contar con su equipo personal, entre los tres com-ponentes del equipo. Esto limita la velocidad en los cambios de asenta-miento, pasando a ser ahora un ele-mento de planeamiento importante. El jefe del pelotón Mistral se integra desde el ini-cio del pelotón en los medios de helitransporte. EL ADIESTRAMIENTO DEL PELOTÓN MISTRAL ENFOCADO A LAS OPERACIONES DE ASALTO AÉREO Para las unidades de defensa antiaérea, hasta nivel unidad de tiro, resulta indispensable tener una visión amplia de la defensa aérea. Disponer de alerta temprana y de conocimiento en tiempo real de la situación operacional, es fundamental para


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