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Italia Botadura del buque anfibio tipo LHD Trieste.— Sustituto del portaviones Garibaldi, en servicio desde 1985, el portaeronaves anfibio tipo LHD (Landing Helicopter Dock) Trieste fue botado el 25 de mayo en los astilleros de Fincantieri en Castellammare di Stabia, un acontecimiento nacional que contó con la presencia del presidente italiano Sergio Mattarella, cuya hija Laura fue la madrina de la ceremonia, así como de la ministra de Defensa Elisabetta Trenta y el vicepresidente del Consejo, Luigi di Maio. El Trieste será el mayor buque de la Marina Militare, con un costo de 1.100 millones de euros, un desplazamiento a plena carga de 33.000 t y una eslora de 245 m, sobrepasando al portaviones Cavour, de 27.000 t y 244 m, estando preparado para operar con los nuevos aviones VSTOL F-35B. Diseñado para gran número de cometidos, el Trieste está preparado para realizar operaciones de asalto anfibio, transporte de vehículos terrestres, anfibios y aeronaves. Podrá asimismo actuar en casos de desastres naturales y de auxilio a la población civil, contando con una UCI de 27 camas. Sus alojamientos, ideados inicialmente para dotación de 360 personas, pueden albergar hasta 700 soldados o civiles más de transporte. Su propulsión CODOG diésel-eléctrica cuenta con dos turbinas de gas Rolls Royce MT30, que le dan una velocidad máxima de 25 nudos y una autonomía de 7.000 millas a 16 nudos, con un tiempo de permanencia en la mar de 30 días. La cubierta de vuelo de 230 m tiene nueve spots para helicópteros y sus dos ascensores permiten una carga de hasta 40 t; el hangar, de 108 m, puede alojar una quincena de helicópteros pesados tipo NH-90. El dique tiene una eslora de 50 m y puede acoger cuatro embarcaciones anfibias tipo LCM, capaces de transportar un carro de combate Ariete o dos vehículos anfibios AAV-7. Para los vehículos terrestres existe otro hangar de 55 x 18 m, al que se accede por una rampa desde el de helicópteros. El armamento del Trieste comprende tres montajes de 76 mm y un sistema de lanzador vertical para misiles Aster 15. El nuevo LHD está previsto entre en servicio en 2022. Noruega La FFG Helge Ingstad no será reparada por su alto costo.—La fragata noruega siniestrada Helge Ingstad fue reflotada el pasado mes de marzo tras su colisión con el petrolero Sola TS el 8 de noviembre de 2018, poco después de las 04:00 horas, y su posterior hundimiento tres días después en el fiordo de Hjeltefjorden. Tras ser reparadas las vías de agua del casco, una comisión pudo hacer un minucioso estudio de lo que costaría su total reparación y vuelta al servicio activo, estimando el costo total en unos 12.000 millones de coronas noruegas (unos 1.200 millones de euros), casi tres veces su precio de adquisición, 460 millones de euros, además de cinco años de trabajo en un astillero. De momento, reflotarla ya le ha costado a la Marina 74 millones. El 22 de mayo se presentó el informe de evaluación de daños, en el que se concluye que la construcción de una nueva fragata sería mucho más efectiva que la reparación de la Helge Ingstad, si bien los fondos previstos por el Gobierno noruego para ello se cifran en 440 millones de euros. Rusia Gran carena del portaviones Almirante Kuznetsov.—Finalmente el único portaviones de la Marina rusa será reparado y modernizado extensivamente. Tocado por la tragedia cuando una grúa de 70 toneladas del dique flotante donde se encontraba en reparación, en octubre de 2018, se desplomó sobre el Kuznetsov, ubicado en la bahía de Kola, que le provocó serias averías en su casco, además del hundimiento del dique flotante PD-50. A partir de ese momento se especuló sobre un posible desguace del portaviones dada su avanzada edad, pues fue botado en 1985 y entregado en 1990, con una anticuada propulsión a base de cuatro turbinas y ocho calderas de vapor con importantes problemas, ya que su construcción en el astillero ucraniano de Nikolayev durante la era soviética no fue una garantía en la calidad de sus materiales, especialmente de su planta propulsora. Finalmente, la Corporación Unida de los Astilleros (JSC), conglomerado estatal de NOTICIARIO 164 Julio


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