Page 27

Memorial_ingenieros_102

JULIO 2019 25 5.3.1. Requisitos Una vez se conoció el tipo de lenguaje que se iba a utilizar, se procedió a recoger una serie de requisitos por medio de unas consultas y entrevistas del personal de la CIA de puentes flotantes. Con el propósito de alcanzar el éxito de este trabajo, hay que definir una serie de objetivos que se pueden definir en el sistema SMART: ——S (Specific): Debe ser específico, lo más concreto posible. ——M (Measurable): Debe ser medible, por lo que ha de ser una meta cuantificable. ——A (Achievable): Debe ser alcanzable. ——R (Reasonable): Debe ser realista, dentro de nuestras posibilidades. ——T (Time bound): Debe estar definido en el tiempo, dentro de una línea temporal. A continuación se muestran los requisitos que se tendrán en cuenta: ——Ser una aplicación que se pueda usar a través de los móviles. ——Que sea de fácil uso e intuitiva para el personal de la CIA. ——Tener una interfaz atractiva. ——Usar listas desplegables para evitar la introducción manual de los datos. ——Calcular todas las herramientas necesarias para el montaje, y calcular las jaulas que se van a necesitar para el transporte del material. ——Realizar los cálculos de forma rápida y eficiente. ——Tener una base de datos sobre los vehículos de los que dispone la CIA para el uso de transporte. ——Calcular las idas y venidas que tienen que realizar los vehículos tras la elección de los vehículos disponibles. ——Calcular el consumo total de combustible en litros tras introducir la distancia del viaje en kilómetros. ——Tener una ventanilla de avisos importantes para el usuario, como por ejemplo si sobran vehículos o si no se puede transportar un material específico debido a la falta de un tipo de vehículo de transporte. ——Poder modificar los datos de forma manual y sencilla. 5.3.2. Casos de uso Un caso de uso describe la interacción entre el usuario y el programa. Los casos de uso que se ven en el siguiente gráfico describen dicha interacción entre nuestro principal usuario que es el RPEI nº 12 y la aplicación AutoPuente. Estos casos de uso son las principales funcionalidades que aparecen en la aplicación. Así, en la Figura 7, se muestra este diagrama creado con el programa informático Visual Paradigm. Como se observa en la figura anterior existen tres casos de usos principales en los que se incluyen otros de menor importancia pero necesarios para cumplir con todos los requisitos para que la aplicación funcione sin ningún problema.


Memorial_ingenieros_102
To see the actual publication please follow the link above