Page 34

ArmasCuerpos_141

El Decálogo del Profesor de la Academia General Militar ¿Cuál es la trascendencia de su trabajo? Grupo de Trabajo del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales Distintivo de profesorado En el proceso de gestación del presente “Decálogo del Profesor” se procuró tener en cuenta a quién iría dirigido y quién sería su protagonista y lector, que no es otro que ese “nuevo profesor”, recién incorporado a la Academia General Militar, y enfrentado a la apasionante labor de formar a los futuros ofi ciales de nuestro Ejército y de la Guardia Civil. Con esa premisa, todo el esfuerzo se dirigió a redactar un articulado cuya lectura le haga ser consciente de la enorme responsabilidad que tiene ante sí, así como del reto y difi cultad que le va a suponer estar a la altura, en todo momento, de lo que el cadete exige y precisa. Pero al mismo tiempo, y debido a todo lo anterior, que sienta un profundo orgullo por la trascendental empresa que se le ha confi ado y en la que, sin darse cuenta, en breve se verá embarcado. En defi nitiva, que el presente decálogo sirviera como unos prácticos consejos y recomendaciones que unos compañeros le aportan, fruto de la experiencia acumulada en sus años de docencia en la General. Extracto de la Introducción del Decálogo del Profesor de la Academia General Militar. 34 Armas y Cuerpos Nº 141 ISSN 2445-0359


ArmasCuerpos_141
To see the actual publication please follow the link above