117 Cuadro 12: Actuaciones del C-201 - Folleto del 31 de marzo de 1950 Motor 2 x Elizalde Sirio S.7 2 x Armstrong-Siddeley Cheetah 27 Potencia total de despegue 1.000 CV 950 CV Potencia nominal 900 CV a 2.000 m 770 CV a 1.200 m Radio de acción/altitud 1.000 km a 2.000 m 1.000 km a 1.500 m Velocidad ascensional al nivel del mar 3,8 m/s 3,8 m/s Techo 5.600 m 4.900 m Velocidad máxima horizontal 350 km/h a 2.000 m 325 km/h a 1.220 m Velocidad máxima de crucero 310 km/h a 2.000 m 290 km/h a 1.500 m Velocidad mínima con flaps 117 km/h 112 km/h Tiempo de subida a 4.000 m 27 min 29 min Peso máximo en vuelo 5.500 kg 5.100 kg Carrera de despegue 480 m 480 m Un segundo folleto del Alcotán, desprovisto de fecha, pero del que se puede inferir que fue realizado en 1954 gracias a un dibujo seccionado con la firma «Jiménez-54» presente en él, muestra la configuración de los aviones de preserie, cuyos cambios externos con relación a los prototipos eran: El plano fijo horizontal fue aumentado en superficie y envergadura –dato ya reflejado en el cuadro 2–, manteniéndose las dimensiones principales del mando de altura. Se añadió un arranque de deriva o «espina dorsal », por razones de estabilidad como en el caso anterior. El número de ventanas del fuselaje se redujo de seis a cinco por cada lado. Una razón, tal vez la única, pudo ser su proximidad a las hélices, que las convertían en blanco del hielo desprendido de ellas volando en condiciones de engelamiento. Se dispuso una salida de emergencia en el techo de la cabina de vuelo. El tren principal de aterrizaje vio incrementada su vía en 300 mm, que debió ser consecuencia del «nuevo tren de aterrizaje» mencionado en los apartados i y j del expediente 111/51. Nada se sabe de él; es muy probable que se tratara básicamente de un tren reforzado. Un certificado del teniente coronel interventor de la DGIM, Vicente Salto y Salto, de fecha 8 de enero de 1954, demuestra que ya había sido objeto de la homologación preceptiva en el INTA18. Cuadro 13: Actuaciones del C-201 - Folleto de 1954 Armstrong-Siddeley Cheetah 27 ENMASA Sirio S.7-2 Potencia de despegue 950 CV 1.000 CV Potencia nominal 770 CV a 1.200 m 900 CV a 2.000 m Peso máximo en vuelo 5.100 kg 5.500 kg Recorrido de despegue 418 m 480 m Alcance en vuelo a 2.000 m 1.000 km 1.000 km Tiempo de subida a 4.000 m 17 min 22 min Velocidad ascensional al nivel del mar 4,8 m/s 4,8 m/s Velocidad máxima horizontal a 2.000 m 314 km/h 350 km/h Velocidad de crucero a 2.000 m 288 km/h 310 km/h Velocidad mínima con flaps 115 km/h 117 km/h Dibujo seccionado del C-201 versión de transporte de pasajeros incluido en el folleto de 1954
Aeroplano_37_
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