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117 Cuadro 12: Actuaciones del C-201 - Folleto del 31 de marzo de 1950 Motor 2 x Elizalde Sirio S.7 2 x Armstrong-Siddeley Cheetah 27 Potencia total de despegue 1.000 CV 950 CV Potencia nominal 900 CV a 2.000 m 770 CV a 1.200 m Radio de acción/altitud 1.000 km a 2.000 m 1.000 km a 1.500 m Velocidad ascensional al nivel del mar 3,8 m/s 3,8 m/s Techo 5.600 m 4.900 m Velocidad máxima horizontal 350 km/h a 2.000 m 325 km/h a 1.220 m Velocidad máxima de crucero 310 km/h a 2.000 m 290 km/h a 1.500 m Velocidad mínima con flaps 117 km/h 112 km/h Tiempo de subida a 4.000 m 27 min 29 min Peso máximo en vuelo 5.500 kg 5.100 kg Carrera de despegue 480 m 480 m Un segundo folleto del Alcotán, desprovisto de fecha, pero del que se puede inferir que fue realizado en 1954 gracias a un dibujo seccionado con la firma «Jiménez-54» presente en él, muestra la configuración de los aviones de preserie, cuyos cambios externos con relación a los prototipos eran:  El plano fijo horizontal fue aumentado en superficie y envergadura –dato ya reflejado en el cuadro 2–, manteniéndose las dimensiones principales del mando de altura.  Se añadió un arranque de deriva o «espina dorsal », por razones de estabilidad como en el caso anterior.  El número de ventanas del fuselaje se redujo de seis a cinco por cada lado. Una razón, tal vez la única, pudo ser su proximidad a las hélices, que las convertían en blanco del hielo desprendido de ellas volando en condiciones de engelamiento.  Se dispuso una salida de emergencia en el techo de la cabina de vuelo.  El tren principal de aterrizaje vio incrementada su vía en 300 mm, que debió ser consecuencia del «nuevo tren de aterrizaje» mencionado en los apartados i y j del expediente 111/51. Nada se sabe de él; es muy probable que se tratara básicamente de un tren reforzado. Un certificado del teniente coronel interventor de la DGIM, Vicente Salto y Salto, de fecha 8 de enero de 1954, demuestra que ya había sido objeto de la homologación preceptiva en el INTA18. Cuadro 13: Actuaciones del C-201 - Folleto de 1954 Armstrong-Siddeley Cheetah 27 ENMASA Sirio S.7-2 Potencia de despegue 950 CV 1.000 CV Potencia nominal 770 CV a 1.200 m 900 CV a 2.000 m Peso máximo en vuelo 5.100 kg 5.500 kg Recorrido de despegue 418 m 480 m Alcance en vuelo a 2.000 m 1.000 km 1.000 km Tiempo de subida a 4.000 m 17 min 22 min Velocidad ascensional al nivel del mar 4,8 m/s 4,8 m/s Velocidad máxima horizontal a 2.000 m 314 km/h 350 km/h Velocidad de crucero a 2.000 m 288 km/h 310 km/h Velocidad mínima con flaps 115 km/h 117 km/h Dibujo seccionado del C-201 versión de transporte de pasajeros incluido en el folleto de 1954


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