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133 la oferta que CASA iba a realizar; fueron aprobados, pero no se pusieron en el acta y por tanto no se conoce su valor. 37 Archivo Histórico del Ejército del Aire, signatura N396. 38 A pesar de la ausencia de presurización la operación podría haberse hecho con suministro de oxígeno individual a los tripulantes. El problema era que el techo del Alcotán era inferior a esas cifras con el peso máximo de despegue de 5.500 kg, incluso con los motores Leonides. 39 Archivo Histórico del Ejército del Aire, signatura N967/19. 40 Muy probablemente TAE se estaba refiriendo a los motores Leonides de la llamada serie 514 que según datos del mes de julio de 1957 había alcanzado 588 CV al nivel del mar en «ensayos oficiales». 41 Archivo Histórico del Ejército del Aire, signatura N967/18. 42 Archivo Histórico del Ejército del Aire, signatura N967/38. 43 Archivo Histórico del Ejército del Aire, signatura N347. 44 Archivo Histórico del Ejército del Aire, signatura N416. 45 Archivo Histórico del Ejército del Aire, signatura N429. 46 La Comisión de Equipo del Ejército del Aire fue creada por la Orden de Estado Mayor del 19 de julio de 1949 (Boletín Oficial del Ministerio del Aire n.º 87 de 28 de julio de 1949, página 469). Su cometido era informar sobre los nuevos tipos de material y equipo de dotación de las unidades aéreas, tropas y servicios; sobre las modificaciones que conviniera introducir en el material y equipo reglamentario, y sobre las propuestas de baja del material que debería ser sustituido o retirado del servicio. Funcionaría permanentemente bajo las órdenes directas del Jefe de Estado Mayor del Aire y, según el artículo 3 de la Orden, estaría formada por: • Presidente: el segundo jefe del Estado Mayor del Aire. • Vocales permanentes: los jefes de la Tercera y Cuarta Sección del Estado Mayor del Aire. • Vocales eventuales: los directores generales de Industria y Material; Instrucción; Antiaeronáutica; Protección de Vuelo; Aeropuertos; e Instituto Nacional de Técnica Aeronáutica, y los jefes de los distintos Servicios. • Secretario: el jefe del Negociado de Equipo de la Tercera Sección del Estado Mayor del Aire. 47 Rafael Lorenzo Bellido, entonces comandante, realizó el primer vuelo del Hispano Aviación HA-100-E1 Triana en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla el 10 de diciembre de 1953. 48 Archivo Histórico del Ejército del Aire, signatura N434. 49 Archivo Histórico del Ejército del Aire, signatura N396. 50 Según el libro Aviones Españoles de Transporte, diversos autores, EADS CASA, Madrid 2002: «Los fuselajes fueron desmontados y se les retiraron los elementos que podían tener utilización. Las cajas con los elementos desmontados se entregaron al Ejército del Aire a finales de 1963. Los fuselajes, finalmente, se trocearon y fundieron en un horno de crisol y los lingotes de aleación de aluminio se enviaron a la Maestranza de Cuatro Vientos». 51 Archivo Histórico del Ejército del Aire, signatura N396.


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