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Orgánica y Materiales 11 Desde el punto de vista organizativo, la denominación de la ESFUN como «Aviación del Ejército de Tierra» se considera más que acertada, por las siguientes razones, entre otras: • Por un lado, viene a modificar la denominación «Helicópteros» implantada por el RD. 711/2010, de 28 de mayo. A nadie se le escapa que representaba una excepción que una especialidad fundamental recibiera su nombre de uno de los materiales empleados ¿Alguien se imagina que las especialidades fundamentales Infantería, Caballería, Artillería, Zapadores o Transmisiones pudieran denominarse «Fusiles », «Lanzas», «Cañones», «Excavadoras» o «Radios»? Entre otras razones, porque los materiales evolucionan, aparecen y desparecen, se incorporan otros nuevos… así lo reconoce el propio RD. 595/2016 al establecer que los militares con la especialidad fundamental AVIET «desarrollan actividades directamente relacionadas con el mando, la preparación, la seguridad y el empleo de las unidades del Ejército de Tierra que dispongan de medios aéreos», sin entrar a valorar si éstos son tripulados o no, abriendo un abanico de posibilidades a los medios que deben integrarla. • Por otro, es fiel a la tradición militar española, al rescatar la denominación de las primeras unidades específicamente dedicadas al empleo de medios aéreos en el ET y en las Fuerzas Armadas (FF.AA.) españolas; unidades creadas en 1913, en el seno del ET, y bajo la denominación de Servicio de Aeronáutica Militar, compuesto a su vez por las ramas de Aerostación y Aviación. Numerosos oficiales de nuestro Ejército, al mando del comandante de Ingenieros Pedro Vives, se integraron, se formaron, y combatieron como los primeros miembros de la Aviación del Ejército de Tierra, y de las FF.AA. • Por último, el término «Aviación» es el mayoritariamente empleado en nuestro entorno para las unidades análogas: Alemania (Heeresfliegertruppe), Australia (Army Aviation, AAAvn), Estados Unidos (Army Aviation, USAAVN), Francia (Aviation Légère de l’Armée de Terre, ALAT), Italia (Aviazione dell’Esercito, AVES), o Portugal (Unidade de Aviação Ligeira do Exército, no organizada aún, por circunstancias que no vienen al caso), entre otros. ¿Y qué va a pasar con los componentes de AVIET en un futuro?¿cuál va a ser su trayectoria profesional? Pues exactamente la misma que para los componentes del resto de especialidades: unos desarrollarán su carrera en UCO de AVIET, y otros, los que no consigan hueco en ella, lo harán en vacantes de cualquier especialidad, en UCO logísticas, cuarteles generales, centros docentes, etc…La AVIET no se va a diferenciar en nada de los demás, al menos, en lo que a la aplicación del Plan de Acción de Personal se refiere.


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