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50 ARTILLERíA MEMORIAL , nº 175/2 - Diciembre de 2019 de M7A2 BFIST Torre del M7A3. A la derecha en la parte superior, se aprecia el visor del jefe de vehículo, que es común a todos los Bradley M2A3. Y en su extre-mo izquierdo el contenedor que aloja el Sistema Multisensor de largo alcance LARS3 y el módulo de designador láser MEP. Que sustituye a lo que en un IFV corriente sería el lanzador TOW simplemente un modelo estándar de transporte de personal, usado para llevar un equipo OAV. Los EE.UU. remplazaron el M981 por un mode-lo basado en el VCI Bradley para el acompañamiento de su MBT ( Main Battle Tank) M1 Abrams y IFV (Infan-try Fighting Vehicle) Bradley. Pero no se limitaron a los ve-hículos de cadenas. Para propor-cionar apoyo y asesoramiento en fuegos indirectos a otro tipo de unidades menos pesadas y cuyo medio de tracción se basara en la rueda, idearon también vehículos de observación sobre plataformas motorizadas. Ejemplo de esto, son el M1131 Strayker y el M1200 Ar-mored Knight. Así, son capaces de proporcionar apoyo a una gran variedad de unidades, en distintos tipos de terreno y en las más varia-das situaciones. Analizaremos más en detalle los medios de los que el US. ARMY dispone. VEHÍCULOS DE OBSERVACIÓN EN SERVICIO EN LOS EE.UU. M7 BFIST (Bradley Fire Support Team) Es el remplazo del M981 en las unidades acorazadas/mecanizadas del ejercito de los EE.UU. Derivado del M2 Bradley fue diseñado para proporcionar información de objeti-vos. El primer modelo del BFIST se basó en el Bradley M2A2 pasando a denominarse M7A2 BFIST. En 1998 se comenzó la producción y empe-zaron a estar operativos en las uni-dades en el 2000. Cada grupo de artillería de apoyo directo recibió nueve de estos inge-nios. El BFIST proporciona a los equi-pos de apoyos de fuego una plata-forma idónea desde donde poder planificar, coordinar, ejecutar y di-rigir fuegos indirectos de artillería y morteros. También coordina los sis-temas de mando y control C2S y las transmisiones, tanto de la unidad que proporciona el fuego de apoyo, como de la que se beneficia de él. Actualmente, con la moderni-zación del M2A2 al modelo M2A3, el BFIST también ha sufrido cam-bios, pasando a denominarse M7A3


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