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do grupo de edifi cios compuesto por los nº 1, 9, 11, 14, lavadero, verja y las galerías bajas de comunicación entre los edifi cios del patio y los de alumnos, templete, urbanización de patios y calles, debían concluirse en seis meses, contados desde la adjudicación de la obra, debiendo estar concluidos para el 31-VIII-29, y el plazo para la tercera fase estaría en relación con la fi nalización de los exteriores de los edifi cios. Figura 5. Plano general numerado. 1928-1931. Una vez realizada la explanación e infraestructuras básicas de alcantarillado y conducciones, comenzó el segundo proyecto que era el cuartel para alojamiento de la tropa, modelo cuadrangular que se desarrolló entre el 17 de septiembre de 1927 y el 30 de septiembre de 1928. El tercer proyecto comprendía la construcción de los edifi cios de la Academia, que se componía de dependencias generales (edifi cios nº 9 y 10), que era la fachada; tres edifi cios para clases (nº 11, 12 y 13)7; ocho edifi cios para dormitorios en la planta principal y segunda; un picadero cubierto; comedor y cocina de Alumnos, y resto de dependencias precisas. El valor total del proyecto completo ascendió a 7.370.000 Ptas.8 Se propuso construir edifi cios independientes, agrupados alrededor de un patio de formaciones capaz para el batallón de alumnos, rodeado por los edifi cios nº 9, 10, 11, 12 y 13, con una verja de cierre entre el nº 9 y el 10. 9ª. Habría almacenes para la tropa y el internado, y talleres tales como armería, carpintería, sastrería, zapatería o imprenta. 10ª. Habría que prever los servicios de cocina para el internado de alumnos, con comedor, depósito de víveres y anejos, en locales próximos e independientes de la cocina. El comedor, con capacidad para los 600 alumnos, debería ser también un local en el que se pudiera hacer la recepción de la Academia por lo que su mobiliario debería ser portátil. 11ª. Habría un picadero cubierto para los días que no se pudiese estar al aire libre. 12ª. Debería haber un lavadero mecánico para el internado. 13ª. Los Servicios Sanitarios se instalarían con las máximas condiciones higiénicas, previendo el servicio con Hermanas de la Caridad; como anejo se instalaría, en lugar aislado, una estufa de desinfección. 14ª. Las dependencias generales se compondrían de Dirección con su ofi cina y despachos anexos, Jefatura de Estudios, Jefatura del Detall con mayoría y anexos, locales de profesores, cuerpo de guardia, salas de visitas, una biblioteca con un reservado para profesores y dos salas de estudio para 300 alumnos cada una. 15ª. Habría locales adecuados para corrección de alumnos, con camaretas individuales y un local para los ordenanzas. 16ª. También habría un alojamiento para la tropa y ganados afectos a la AGM, con arreglo al programa ofi cial de necesidades para estas edifi caciones, prescindiendo de las dependencias que se considerasen no necesarias. 17ª. Habría pabellones en las dependencias generales para el General Director, el Comandante Ayudante, el Comandante Médico y para un Conserje. 18ª. La calefacción se instalaría únicamente en las dependencias generales, clases, comedor, hidroterapia y enfermería. Plazos de ejecución Los plazos de ejecución eran de tres meses para las obras de urgencia máxima, y como el primero de octubre de 1928 debía llegar la primera promoción de alumnos, era indispensable que los edifi cios 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 12, 13 Y 15 estuviesen construidos; el segun- Diciembre - 2019 Armas y Cuerpos Nº extraordinario 2019 47


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