TEMAS PROFESIONALES
Cartagena para el control de la configuración de los SICP si se consideraba
necesario. En octubre de 2009 el entonces jefe del CPT/CIA y primer jefe del
CPT tras la separación, capitán de navío Ramis, inició los contactos con
Navantia Sistemas FABA para preparar el nuevo camino. Había que establecer
procedimientos de trabajo y metodologías, seleccionar las herramientas y
tecnología a emplear y fijar las relaciones necesarias para llevar a cabo los
cometidos de gestión de la configuración de los sistemas desarrollados por dicha
empresa. Con estas actuaciones el AJALDIZ elevó al AJAL el borrador de un
plan para ubicar el CPT en el Arsenal de La Carraca, que incluía una propuesta
de revisión o establecimiento de acuerdos/contratos con las empresas
desarrolladoras/mantenedoras del SW para garantizar el intercambio de
información con el CPT, y se recomendaba iniciar este procedimiento con FABA
y, posteriormente, a la vista de los resultados, extenderlo a otros fabricantes.
El CPT pasaría a depender orgánicamente del AJAL, a través del ALARDIZ,
al inicio de su traslado. En un principio se barajó la posible ubicación por su
proximidad a Navantia en los locales del edificio anexo a la iglesia del Arsenal,
Almacén General de La Carraca. (Foto: archivos de la Base Naval de La Carraca)
un módulo de adiestramiento y enseñanza en la Escuela de Especialidades «Antonio de Escaño»
y es la base para el SCOMBA de la nueva fragata F-110.
2020 567