NACIONAL
Texto: Ana Vercher / Madrid Fotos: PCMVR 2
¿En qué consiste el proyecto de adaptación del Aníbal
a tracción eléctrica?
Se trata de un proyecto de adaptación
de los actuales vehículos Aníbal, de combustión
interna, a tracción 4x4 eléctrica,
en el que actualmente trabaja la Unidad
de Ingeniería del Parque y Centro
de Mantenimiento de Vehículos Ruedas
(PCMVR) nº 2, en colaboración con la
Universidad de Córdoba. El mismo tiene
¿En qué situación se encuentra el proyecto
y cuáles son sus ventajas?
La fase de estudio ya está finalizada y
en ella se han definido los componentes
necesarios para realizar la adaptación.
La principal ventaja de llevar a cabo esta
transformación es que se une la simplicidad
de la tracción eléctrica con el aprovechamiento
de material con el que ya se
cuenta. Así, se desmontarían los vehículos
para reintroducirlos en la cadena logística
como finalidad inicial proporcionar
vehículos eléctricos para cubrir las necesidades
de movilidad en el interior de
las bases, como podrían ser las relativas
a seguridad o logística, «a la vez que se
aumentaría la vida útil de los Aníbal en
20 años», mantiene el capitán Cebrián,
destinado en tal unidad.
ante el final del ciclo de vida de los
diferentes componentes del vehículo en
cuestión. Esto tiene un coste muy inferior
a adquirir vehículos nuevos. Por otra parte,
con este cambio no solo se alargaría la
vida útil de los Aníbal sino que, también,
se reduciría drásticamente su mantenimiento
respecto a la versión original de
combustión interna.
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