NACIONAL
EL RESULTADO DE LA ITV
FAVORABLE. El vehículo no tiene ninguna deficiencia que afecte a la
seguridad de sus ocupantes y del resto de usuarios de la vía pública.
FAVORABLE CON DEFECTOS LEVES. En la inspección se han detectado
fallos que, sin llegar a ocasionar graves riesgos, deben ser
subsanados por el responsable del vehículo lo antes posible. En
este caso, el vehículo quedará operativo o condicional para su uso
en el periodo de vigencia que le corresponda.
DESFAVORABLE. Se detectan fallos graves de seguridad que ponen
en riesgo a los usuarios y ocupantes. Estos fallos deben ser subsanados
y el vehículo debe volver a la estación en un plazo máximo
de dos meses para verificar su reparación.
INSPECCIÓN NEGATIVA. Cuando el vehículo tiene fallos muy graves
de seguridad que no le permiten desplazarse por sus propios
medios a la unidad de forma segura. Una grúa o vehículo de recuperación
deberá trasladarlo al taller y, una vez reparado por el escalón
de mantenimiento, deberá volver a la estación para su inspección.
EN ZONA DE OPERACIONES
La ITV en operaciones en el exterior no se
realiza tal y como está contemplada en España.
Debido a las condiciones especiales
de los despliegues, el Ejército ha desarrollado
un procedimiento muy similar que
se enmarca dentro de la Revisión Periódica
de Seguridad en Zona de Operaciones.
De este modo, en las misiones con mayor
cantidad de vehículos que tienen que someterse
a inspección y cuentan con asentamientos
más o menos permanentes, se
habilita una instalación fija similar a una
estación ITV con los mismos equipos de
inspección y ensayo.
El Ejército dispone de una estación en el
Líbano para el despliegue de la operación
“Libre Hidalgo”, encuadrada en la Unidad
Logística. También en Afganistán se contó
con una estación similar desplegada en la
base de Herat hasta el año 2013. ¢
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