MEMORIAL DE INGENIEROS
124El Arma a través de la historia del Memorial
momentos de 7000 metros cúbicos por segundo. Pero el jefe de la misión española
reconoce que solo contaría, cuando llegara, con 48 metros de puente Bailey dobledoble
clase 80, para reabrir el paso.
Brecha en Sidi Bou Alí
Ante el apremio de los tunecinos se le exigió al
jefe de la misión dar una solución, y propuso
desviar el buque anfibio de su destino inicial,
la Goleta y que remontara el río Sed hasta la
brecha, anclarlo y utilizarlo como puente.
Esta solución no satisfizo a los tunecinos y le
volvieron a apremiar para que pensara otra
solución.
La rápida solución que aportó el jefe de misión
fue volver a construir un dique (1) para disminuir
la anchura del cauce, crear una península
en la brecha (2), lanzar el primer puente (3),
abrir el paso del agua (4), continuar el dique
apoyándose en la península (5), construir
una segunda península (6), lanzar el segundo
puente (7), dar paso al agua (8) por debajo del
segundo puente y continuar el dique (9) hasta
la segunda orilla. Además, se realizaría en una
alineación curva para dejar libre el trazado recto
del puente definitivo.
Finalmente, el plan fue aprobado.
Solución del Cte. Gómez Torres a la brecha
de Sidi Bou Alí