76
MEMORIAL ARTILLERíA, nº 177/2 - Diciembre de 2021
de
Instrucción y empleo
amplio esfuerzo para su estable-cimiento
y liderando el proceso de
formación a distancia dentro del
mando antiaéreo.
El cumplimiento de los objeti-vos
marcados y la eficacia demos-trada
permite pensar en la posible
exportación de este modelo peda-gógico
a otras unidades del MAAA.
Con todo ello, se manifiesta una
realidad positiva que permite a la
unidad ser más eficiente en la ges-tión
de sus recursos, dotándola de
mayor capacidad operativa.
REFERENCIAS
◊ (2009). El aprendizaje en la era digital. Profesor y alumno ante las TIC.
Revista digital para profesionales de la enseñanza, 5, 1-6. https://fean-dalucía.
ccoo.es
◊ González Paras, J. N. (2001) Hacia una reforma educativa en la era di-gital.
Revista Iberoamericana de Educación, 26. https://rieoei.org
◊ Orden DEF/2653/2009, de 14 de septiembre, por la que se crea el
Campus Virtual Corporativo de la Defensa
◊ Plan de mejora e impulso de la Enseñanza en entornos virtuales (DIEN)
◊ Norma DIEN 12/20 «Organización y Funcionamiento del Sistema de
Enseñanza en Entornos Virtuales del Ejército de Tierra (SEVIET)»
◊ Bernal Henao, N. (2011, septiembre). El diseño instruccional en la
modalidad e-learning del Centro de Estudios Superiores del Tribunal.
Praxis de la Justicia Fiscal y Administrativa. https://www.tfja.gob.mx/
investigaciones/rev11.html
◊ Instrucción Técnica 15/20 «Normas de Empleo del Campus Virtual
Corporativo de la Defensa en el dominio ET»
El capitán D. Pedro Morillas Lorente pertenece a la 301 promoción de la Escala de Ofi-ciales
del Arma de Artillería. En la actualidad es el AS3 del Grupo PATRIOT (GAAA III/73)
del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73.