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Memorial de Artillería 171_2

Simulador de batería Mistral Ejercicio con subsistema de visión térmica simulado ... La representación en el Terminal Inteligente destacado en el Simulador del Lanzador Mistral, es ahora exactamente igual al que se mostraría por un SILAM convencional... 29 dad al conjunto de la Simulación y por lo tanto un acercamiento muy próximo a los resultados obtenidos en un enfrentamiento real. La sintonía con los principios de la Simulación es absoluta, tal y como se expresa en el “Plan de Acción de la Simulación en el Ejér-cito de Tierra” del Mando de Adies-tramiento y Doctrina (MADOC) de mayo de 20156. REPERCUSIONES Como ya se ha expresado en la introducción con respecto a la con-secución de los objetivos del adies-tramiento de las Unidades, existen cometidos a desarrollar por las mismas en los que es necesaria la acción simultánea y coordinada de distintos equipos (personas situa-das en lugares distintos manejando equipos diferentes). Este proyecto, tal y como se concibe, constituye la herramienta por la que varios as-pectos de los cometidos que no po-dían ser verificados o evaluados, lo pueden ser a partir de ahora. El ejemplo que se desarrolla a continuación viene a corroborar las posibilidades en lo que al adiestra-miento se refiere, y pone de mani-fiesto la nueva dimensión adquirida como consecuencia de la evolución y conexión del/los Simuladores del Lanzador Mistral y COAAAS. Para el cometido de “Enfrenta-miento” de un Pelotón Mistral/Ba-tería Mistral (MA4-310, 33000 0 307) las condiciones de ejecución son las siguientes: ◊  “La unidad se encuentra des-plegada y realizando operacio-nes de combate o en un estado (6) Los sistemas de Simulación en el ámbito de la I/A/E tienen por objeto complementar, facilitar y perfeccionar la instrucción y adiestramiento, así como facilitar la evaluación de las unidades del Ejército, mediante la representación fiel del esce-nario, los medios, la situación y las consecuen-cias derivadas de su interacción. de alerta ordenado por la uni-dad superior”. ◊  “El enemigo tiene la capacidad y puede llevar a cabo acciones hostiles…”. Como se puede observar, las condiciones exigidas en la guía de evaluación son precisamente las que reproduce, en un nivel más que aceptable, el Simulador objeto de este artículo. Atendiendo al concepto global de simulación, sería aconsejable, aunque no imprescindible, en la utilización del Simulador, la parti-cipación de un equipo de la Unidad


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