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B R E V E S Inmersión de Buzos del Neptuno a 90 m de profundidad DE», en el que las fuerzas españolas colaboraron Durante la semana del 26 al 30 de enero, el BSR Neptuno llevó a cabo un intenso calendario de ejercicios generales en aguas de Cartagena para incrementar el nivel de adiestramiento en distintas áreas de capacidad, que incluye la capacidad básica de buceo a gran profundidad. En concreto, el día 27 se llevó a cabo una inmersión en intervención directa con mezcla respirable (HELIoX) sobre un pecio, hundido en una sonda aproximada de 90 metros, en las proximidades de Cartagena. Para su búsqueda y localización previa al fondeo a tres anclas, se empleó el Sonar de Barrido Lateral (SBL) para conocer su situación así como su orientación en el fondo. El tiempo total de la inmersión fue de 3 horas 14 minutos y supuso una gran oportunidad de adiestramiento a gran profundidad además de un estímulo para la dotación del BSR Neptuno. De este modo, se ha alcanzado con éxito la máxima profundidad que hasta la actualidad se había logrado desde la instalación del nuevo complejo hiperbárico en el año 2011. Asimismo, cabe reseñar que dicha profundidad alcanzada se corresponde con la profundidad límite establecida según doctrina en vigor (profundidad máxima excepcional 114 m) por lo que, en caso de existir la necesidad de intervenir a profundidades mayores, un vehículo operado remotamente (RoV) resultaría la única herramienta disponible para cualquier intervención subacuática, incluidas las encaminadas al salvamento de submarinos. m& e con las americanas en un supuesto de accidente aéreo. Los servicios de la Base Naval que participan en este tipo de ejercicios son: la Torre de Control, el oficial de Servicio de la Flotilla de Aeronaves, los Bomberos del Servicio Aéreo, el Servicio Médico y Seguridad. La simulación comienza con un aviso de la Torre de Control de Sevilla informando que un avión americano F-18, ha desviado su trayectoria para tomar en la Base por un problema en el tren de aterrizaje. La Torre de Control activa el plan de emergencia. Debido al fallo del tren de aterrizaje, el piloto pierde el control de la aeronave, vuela sobre la calle de rodaje y se estrella dentro del recinto de la Base. Personal de la tripulación de vuelo y varios miembros de los servicios en tierra sufren lesiones importantes, siendo atendidos por el Servicio Médico norteamericano y español. MABI DEL B.A.A. CASTILLA /EJERCICIo «PHIBEX-12» Entre los días 21 y 23 de enero, el buque de asalto anfibio (BAA) Castilla permaneció en aguas del Golfo de Cádiz desarrollando los ejercicios de adiestramiento individual y colectivo correspondientes al MABI del primer trimestre del año. Para ello se contó con la colaboración del Grupo Naval de Playa, la 5.ª Escuadrilla de helicópteros, el BAA Galicia y la fragata Victoria. El día 21 se llevó a cabo el adiestramiento del Grupo Naval de Playa consistente en un Ejercicio «Phibex-12» (MBC nocturno) en condiciones de oscurecimiento total. Para la ejecución del mismo, los patrones de las embarcaciones y el personal del Equipo Naval de Playa fue dotado con Gafas de Visión Nocturna (GVN) binoculares. Es importante destacar que el ENP ha utilizado por vez primera las citadas gafas, lo que ha permitido comprobar el beneficio que supone para este personal contar con ellas para la identificación de las embarcaciones durante el proceso de aproximación a playa. Asimismo se practicó el procedimiento «SAREX» de auxilio exterior a buques en la mar. ADIESTRAMIENTo DE LA BATERíA DE MISILES ANTIAÉREoS LIGERoS Durante los días 25 al 30 de enero, personal perteneciente a la Batería de Misiles Antiaéreos Ligeros MISTRAL (MAAL) del Grupo de Artillería de Desembarco (GAD) de la BRIMAR se trasladaron a Segovia para adiestrarse en el Centro de Adiestramiento y Simulación de la Academia de Artillería del Ejército de Tierra. El objetivo era la formación, adiestramiento y evaluación del personal en la adquisición, seguimiento y tiro contra objetivos desde los puestos de tirador y jefe de puesto. BIP 63


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