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MISIONES IINNTTEERRNNAACCIIOONNAALLEESS en día en Mogadiscio, pero en su momento fue diseñado tal y como es. El temario del curso de capitanes pensado para 13 semanas está compuesto por las siguientes asignaturas: liderazgo militar a nivel compañía; organización del batallón, compañía y sección; planeamiento de operaciones, procesos de toma de decisiones, tipos de órdenes; operaciones ofensivas, defensivas, de estabilización, contra insurgencia, en terreno urbano; conceptos contra IED; lectura de mapas; planeamiento y desarrollo de la instrucción a nivel compañía. La superación del curso, decisión de EUTM, no implica en ningún caso el ascenso por parte del SNA, aunque teóricamente es condición necesaria. Se pretende que los mejores oficiales sean ascendidos en breve a capitán con la idea de disponer de un relevo generacional en los mandos de batallón. El curso de Administración, con una duración de 12 meses, se está impartiendo con las siguientes asignaturas: instrucción básica militar, gestión administrativa, contabilidad elemental, matemáticas, lengua local e inglés, legislación y ofimática. El objetivo de este curso es disponer en un año de oficiales y suboficiales que trabajen en tareas administrativas de relevancia en el ministerio de defensa. Las clases se imparten en inglés con traducción por intérprete local. Los medios de ayudas a la enseñanza son similares a los que se disponen en España, aunque los alumnos prefieren las pizarras y cajones de arena. La asimilación de gran cantidad de ideas y contenidos que solemos tender a exponer en presentaciones no facilitan el aprendizaje. Se necesita una permanente capacidad de adaptación a estas circunstancias intentando al mismo tiempo completar el temario. El alumnado tiene buena disposición pese a las frecuentes ausencias y que el SNA se ve a veces incapaz de controlar. La estructura y doctrina del ejército está en evolución continua bajo el asesoramiento y mentorización de EUTM-S. Esta indefinición hace que la labor de los instructores entre todos los cursos se tenga que coordinar a diario para fijar conceptos comunes aún no definidos en el SNA. En estos casos, es también importante el conocimiento preciso de terminología militar en inglés de cada respectivo curso, así como habilidades 16 El TCol. Martín durante un momento de la instrucción Exposición del tema sobre un croquís Foto superior: el Bg. Padilla realizando el importante trabajo de gabinete previo a las teóricas Foto inferior: reunión previa a la salida del convoy


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