Page 176

REVISTA IEEE 5

176 Revista del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) Núm. 5 / 2015 Considerando la perfecta cumplimentación de la información nominal requerida y el expreso deseo de colaboración por las partes implicadas, se estima a partir de un sistema nodal por exclusión el tiempo estimado para la trazabilidad de un sujeto/objeto. Para la superficie de análisis, éste no ha de ser superior a la razón de proporcionalidad 1/5 (5 minutos de búsqueda por cada minuto que el sujeto se halla en la vía pública), siendo en la actualidad próxima a 1/72 o superior. Una relación que en Boston puede considerarse de 1/48, y en Londres se estimó en 1/160. Por consiguiente, resulta de una mejora significativa respecto a la situación actual. En lo que se refiere al segundo enfoque táctico, el cierre o evacuación perimetral, la situación resulta convergente con lo expuesto anteriormente. Para la consecución de dicho objetivo, se ha considerado que la combinación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal, Agentes de Movilidad y Policía Militar), sistemas de videovigilancia y componentes nativos de tráfico es la configuración que mayores garantías de éxito ofrece. Nuevamente, el intercambio de información resulta en esta situación vital. Desde la presente investigación, se ha realizado una catalogación de los sistemas de tráfico nativos. No obstante, esta difiere de la generada por quienes los controlan. 8. Figura. Captura de pantalla de la aplicación encargada de la gestión del tráfico en Madrid. Fuente: http:// www.astic.es/sites/default/files/articulosboletic/mono_8.pdf. http://revista.ieee.es/index.php/ieee


REVISTA IEEE 5
To see the actual publication please follow the link above