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MEMORIAL ARTILLERIA DIC 2013

Radar contrabatería Arthur. Cinco años de trabajo en las Ulao del Gail El sector de exploración en elevación es de 148 milésimas para el ARTHUR, prácticamente el do-ble 63 ¹ Número de radares presentes en la zona. ¹ Distribución interna del tiempo entre las 26 unidades de la se-cuencia. (l operador especifica cuándo debe comenzar o terminar la trans-misión secuenciada. Si el tiempo entre el inicio y la finaliaciyn es más largo que el intervalo dado, la secuencia se repetirá el número de veces necesario. La secuencia in-troducida controla cuándo serán activados dos o más radares. Esto complica en gran medida la efec-tividad de los misiles anti radia-ción, debido a que durante la fase terminal tendrán dificultades para mantener el mismo blanco captura-do, al percibir la radiación alterna-tivamente de dos focos de emisión, totalmente diferenciados en cuan-to a frecuencias e intensidades de emisión y situación física sobre el terreno. Velocidad radial En cuanto a las limitaciones que condicionan la operación de ambos sistemas por la velocidad radial de los proyectiles, son ampliamente superadas por el ARTHUR respecto al ANTPQ-36. Para garantizar la localización de un proyectil, su velocidad radial tie-ne que estar por encima de un um-bral determinado. Los radares del tipo firefinder, como los dos que nos ocupan, realizan medidas de la tra-yectoria empleando cuatro haces. A partir de las medidas instantáneas de la trayectoria, se calcula una po-sición esperada del proyectil, que va desplazando el punto central del grupo de haces a la posición calcu-lada. Cuanto más cerca esté el pun-to central al proyectil, mayor es la precisión. De este modo, la velocidad ra-dial del blanco puede aproimarse rápidamente. El umbral predeter-minado de velocidad radial es de ms, pero el operador puede ajustar manualmente el valor del umbral de la velocidad radial, en-tre ms y ms. 6i el aMuste se que el ANTPQ-36, que no pasa de las 80 milé-simas... realiza a la baja, hay un aumento del riesgo de iniciar seguimientos sobre ruido o ecos falsos, reducién-dose así la capacidad de localiza-ción del sistema. Por el contrario, si el ajuste se efectúa al alza, hay un riesgo de perder blancos. La necesidad de disminuir el valor de umbral de la velocidad radial surge generalmente cuando se están lo-calizando armas con: Figura 5. Transmisión radar secuenciada


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