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BIP 45 Cancelación notas desfavorables Las notas desfavorables en el historial militar se cancelaran si en el último año, para el caso de faltas leves, o en los dos últimos años, para el caso de las graves, no se ha anotado ninguna. Asimismo, no deberá constar ninguna anotación en el Registro Central de Penados durante los citados periodos. Los interesados deberán solicitar su cancelación previa en dicho registro. Patronato de huérfanos de la Armada (PAHUAR) La misión fundamental del PAHUAR es acoger bajo su protección a los huérfanos de sus asociados, proporcionándoles prestaciones económicas que les ayuden a conseguir un medio de vida adecuado a sus condiciones intelectuales y circunstancias personales. Durante 2013 se ha atendido a 412 huérfanos-beneficiarios y se ha repartido entre ellos 1.806.344€. La media de prestaciones ha salido a unos 4.400€/beneficiario. El pasado1de enero de este año ha entrado en vigor la Circular 01-2014 «Normas sobre protección a los huérfanos» en el que se han introducido las nuevas prestaciones. Para 2014 se han previsto unas ayudas por valor de1.909.420€ Para más información se recomienda entrar en las siguientes páginas de internet e intranet: http://www.armada.mde.es/pahuar/Presentacion/default1024.html http://www.fn.mdef.es/intranet/webs/Pahuar/Presentacion/default.html Seminario «Evaluaciones en la Armada» El día 18 de marzo, se ha celebrado en la sala de conferencias del Cuartel General de la Armada, el seminario del «asunto» inaugurado por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Jaime Muñoz Delgado y Díaz del Río, acompañado por el Almirante Jefe de Personal (ALPER), almirante Jose Antonio Ruesta Botella y el Almirante Director de Personal (ADIPER), VA., Gonzalo Rodríguez Garat, como moderador del coloquio. Según palabras del propio AJEMA, con este seminario se pretende realizar un estudio profundo de los elementos de valoración que conforman la fórmula de evaluación para el ascenso y aunque reconoció que es un tema muy sensible, dijo confiar en poder «disponer de un procedimiento lo más justo posible», contando para ello con la opinión de todo el personal presente, al que exhortó a intervenir activamente en el coloquio. Al seminario asistió personal experto procedente de la Flota ( Fuerza de Acción Naval, Fuerza de Acción Marítima, Fuerza de Infantería de Marina, Flotilla de Submarinos, Flotilla de Aeronaves y Centro de Valoración y Apoyo a la Calificación Operativa para el Combate), Jefatura de Apoyo Logístico (Dirección de Construcciones Navales, Dirección de Mantenimiento, Dirección de Infraestructuras, Dirección de Abastecimiento y Transportes y Arsenales), Dirección de Asuntos Económicos, Estado Mayor de la Armada, Jefatura de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, Jefatura de Asistencia y Servicios Generales, Asesoría Jurídica, Dirección de Personal, Dirección de Enseñanza Naval y Dirección de Asistencia al Personal. Además, se ha invitado a personal de DIGENPER, EMACON, MOPS, DIGENECO, DIGENPOL y DIGAM. Por su parte, ALPER quiso resaltar a los participantes la importancia de hablar con claridad pues hay que ser conscientes de que «en las ideas expuestas está el futuro de muchas generaciones de oficiales, suboficiales, marineros y soldados». Por otro lado, cabe destacar que la variada representación de personal, asistente al Seminario, ha respondido al deseo expreso del ADIPER, interesado en que hubiera gente de todos los cuerpos, de todas las escalas, de todas las aptitudes, tanto de oficiales como de suboficiales. En todo momento, el VA Rodríguez Garat, incidió en el objetivo de la presente jornada que no era otro que crear una norma sencilla, clara y lo más estable posible gracias a las opiniones de todos los invitados y las cuales, indicó «serán recogidas, anotadas y analizadas, y si son buenas, practicables y apropiadas, serán incluidas» en la Instrucción que se pretende implementar para el Ciclo 2015/2016. El seminario estuvo dividido en cinco períodos. Cada uno de ellos consistía en una breve exposición de 10 minutos sobre los aspectos específicos de los elementos de valoración en las evaluaciones, seguida de 40 minutos de debate.


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