Page 9

BIP 141

este presente, de servicio operativo y empleo real. Mirando hacia la proa No es fácil hablar del futuro hoy en día. Aunque después de repasar el camino que ha traído a la unidad más activa de la Armada hasta aquí, es difícil evitar mirar hacia adelante. Ninguna fuerza naval actual podría aspirar a ser una fuerza realmente operativa si no contase con un arma aérea fuerte, robusta y moderna. Las capacidades actuales y la actual plataforma de la Décima Escuadrilla bien pueden satisfacer estas altas demandas. No obstante, si cerramos los ojos y nos permitimos soñar, podríamos entrever un futuro lejano en el que se sustituyesen los actuales Sea Hawks SH-60B por los SH-60R y SH-60S…Pero este tema lo dejamos en manos de los que toman las decisiones, en la seguridad de que harán lo más acertado para la Armada. En todo caso, la necesidad del empleo de helicópteros por la versatilidad y capacidad que aportan, seguirá probablemente siendo una constante para la Armada. Necesidad que bien puede merecer el que, en estos tiempos de crisis, se hagan los esfuerzos necesarios para mantener e incluso mejorar pragmáticamente el arma aérea; esfuerzos que, como bien ha quedado demostrado, son sobradamente compensados por los resultados. Estos 25 años de legado, materializados en un honorable presente, sitúan a la Décima Escuadrilla en una posición ventajosa y privilegiada, desde la que continuar esforzándose para mantener a la Armada Española como una de las mejores del mundo. Así, orgullosos de su pasado y satisfechos de su presente, la Décima Escuadrilla de Aeronaves afronta el futuro con la aspiración de seguir siendo, de facto y de iure, la punta de lanza de la aviación naval de la Armada Española. 10.ª ESCUADRILLA DE AERONAVES BIP 7 En cubierta de vuelo y listo para vuelo nocturno. Dotación de la 10,ª Escuadrilla en la despedida al anterior jefe de la Flotilla, CF. Pedro Luis Ortega Belizón.


BIP 141
To see the actual publication please follow the link above