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Además, en el lHD Juan Carlos I se encontraban embarcados 79 aspirantes de 1.º y 2.º de la Escuela Naval que efectúan el Crucero de prácticas de fin de curso y 25 alféreces alumnos del Cuerpo Militar de Sanidad. Para todos ellos ha supuesto una magnífica oportunidad de familiarizarse con la vida a bordo y tomar contacto con las peculiaridades de la Guerra Anfibia. Además de suponer una continuación al adiestramiento elemental obtenido en los ejercicios «ADElFIBEX», ha sido la ocasión en que más fuerza embarcada se ha hecho a la mar en el Grupo de Accion Naval-2, con un total de 2320 hombres y mujeres, de los cuales 1250 pertenecían a la Fuerza de Desembarco, embarcando además en los diques 179 vehículos. El Ejercicio se dividió básicamente en tres fases: — Fase I: Embarque de los Infantes de Marina pertenecientes a la Fuerza de Desembarco, junto con 121 vehículos y nueve (9) lCM´S del Grupo Naval de Playa. — Fase II: Salida a la mar, incorporación aeronaves y tránsito hacia Área de Operaciones anfibias del Retín. — Fase III: Adiestramiento básico colectivo centrado en operaciones anfibias, aéreas, y de defensa ante amenaza asimétrica y aérea. El ejercicio finalizó con una retirada anfibia bajo presión. las unidades entraron en Rota en la mañana del día 27, procediendo al desembarco de la Fuerza de Infantería de Marina y sus vehículos. los Alumnos de la ENM se trasladaron al BAA Galicia para continuar su Crucero de Fin de Curso. m& e B R E V E S la finalidad de este ejercicio bilateral era incrementar el conocimiento mutuo y la interoperabilidad entre ambas unidades, factores éstos considerados clave a la hora de hacer frente con éxito a situaciones de crisis, como las originadas por desastres naturales o conflictos regionales en áreas de interés común. «MONTAÑEX-14» Del 2 al 13 de junio, la 3ª Escuadrilla de la FlOAN permaneció destacada en el Batallón de Helicópteros de Maniobra (BHElMA III) del Ejército de Tierra, situado en el municipio de Agoncillo (la Rioja), para adiestrarse en el vuelo en media y alta montaña, lo que les sirve como adiestramiento para volar sobre terrenos en los que las técnicas a emplear son muy diferentes a las del vuelo sobre la mar. Por su parte, la 5.ª Escuadrilla destacó dos helicópteros SH-3D entre los días 1 y 11 de junio a la misma Base con el objetivo de perfeccionar las técnicas de vuelo en terreno montañoso y sobre todo en sus aspectos más complejos: el vuelo nocturno con Gafas de Visión Nocturna (GVN) y en formación, con tomas en áreas confinadas y superficies en pendiente. ADIESTRAMIENTO DE GRAN PROFuNDIDAD PARA BuZOS Del 16 al 18 de junio se ha desarrollado a bordo del BSR Neptuno el adiestramiento de gran profundidad para buzos pertenecientes a las unidades de Buceo de Ferrol y Cádiz, que han efectuado inmersiones con suministro desde superficie a distintas profundidades, alcanzando los 75 metros. PRIMERA TOMA DE uN MV-22 OSPREY A BORDO DEl lHD JUAN CARLOS I El día 18 de junio, en aguas del golfo de Cádiz, se vivió el hito histórico para el lHD Juan Carlos I de la primera toma de un avión Osprey, de los Marines de los Estados unidos de América perteneciente al SPMAGTF-CR/VMM-162, basados actualmente en la Base Aérea de Morón de la Frontera. Durante las operaciones con el Osprey, se realizaron el trincado, parada, pliegue y remolque hasta el ascensor número 2, donde se pudo trasladar a través del hangar. PASSEX DEl CANTABRIA CON El BERLÍN El pasado día 26 de junio durante el tránsito de regreso a Ferrol el BAC Cantabria interaccionó en la mar con el buque de la marina alemana Berlín con el que efectuó una maniobra de aprovisionamiento en la mar. El encuentro con el buque alemán permitió al BAC de la Armada adiestrarse como buque receptor, maniobra que nunca había efectuado hasta la fecha. BIP 45 Ejercicio Marfibex. Autor: Jose Augusto Cerdido Fachal.


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