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Una de las lecciones aprendidas, y que debe tenerse en cuenta en las futuras versiones del ComFut, es que en la actual solo se contemplan dos tipos de combatiente (Jefe y Fusilero) y las diferencias en cuanto a equipamiento son insignificantes. Las pruebas operativas han puesto de manifiesto que no todos los componentes del Pn deben llevar el mismo equipo -éste dependerá de la misión de la unidad y cometido dentro de la misma (modularidad)- así como la forma de integrarse en el sistema de mando y control. 6. ARQUITECTURA DEL SISTEMA El Sistema ComFut está constituido por siete (7) Subsistemas: - Ss1 Arma (Fusil HK-G36) - Ss2 Fuentes de alimentación (FAL) - Ss3 Eficacia de Fuego (EFU) - Ss4 Mando y Control (SIC) - Ss5 Supervivencia (SUP) - Ss6 Sostenimiento (SOS) - Ss7 Preparación (PRE) De ellos los que mayor peso específico tienen son, por orden de prioridad: - Ss4 Mando y Control - Ss3 y Ss 1 Eficacia de Fuego y Arma - Ss2 Fuentes de alimentación. ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO En la siguiente figura aparecen los cuatro Subsistemas más relevantes del Sistema ComFut. En síntesis: El combatiente dispone en su casco de un visor abatible que funciona como si de una pantalla de ordenador se tratara, en la que podrá ver las imágenes de posibles objetivos captadas por los sensores montados en el arma (EFU) o por los prismáticos. La transmisión puede hacerse inalámbricamente (línea de puntos) o por cable (línea continua de color negro ) al ordenador personal del combatiente integrado en el Subsistema de Mando y Control que una vez procesadas las presentará o bien en el visor del casco ,lo que le permitirá hacer fuego sin necesidad de encarar el arma ,o en el visor del arma. Fig.1 Investigación y Desarrollo 43


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