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MANUAL DE SOPORTE VITAL AVANZADO EN COMBATE

Antes de enviar los correos se deben recoger todos los datos sobre el caso, si-guiendo el orden establecido en las siguientes instrucciones. Piense que una buena recogida de datos facilita la labor del médico y determina una mejor calidad de la teleconsulta. DE LA EXACTITUD DE LA INFORMACIÓN QUE SE TRANSMI-TA, 965 DEPENDERÁ LA CALIDAD DE LA TELECONSULTA •  En la teleconsulta se debe informar sobre tres apartados esenciales: o ¿Qué le pasa?: Describiremos lo que siente el paciente (síntomas como dolor, picor, náu-seas…), y también lo que podemos comprobar (signos como tos, vómito, dia-rrea…). Es muy importante señalar el motivo principal de la consulta. o ¿Desde cuándo?: Cuándo comenzó a notarlo, el día y, si es posible, incluso la hora. o ¿A que lo atribuye?: Si lo relaciona con alguna actividad: comida, bebida, ejercicio. •  La segunda fase de la recogida de información consiste en precisar los sig-nos y síntomas referidos, como: o El dolor, uno de los síntomas más comunes, ofrece la oportunidad de una mayor definición: – ¿Dónde le duele y hacia dónde va el dolor?, indicándolo en las láminas de situación de síntomas o lesiones. – ¿Cómo es el dolor?: Continuo o intermitente / Profundo o superficial / Suave o intenso, valore de 1 a 10 / Opresivo, punzante, quemante… / De inicio brusco o gradual. – ¿Cuándo le duele?: Tiene relación con las comidas, el movimiento, po-sición… – ¿Con qué se alivia o empeora?: medicación, comidas, posturas,… o Con respecto a vómitos, flemas, orina o deposiciones, debemos apuntar: cantidad y frecuencia. Aspecto y consistencia. Color y olor. Presencia de sangre o pus. Describa el color de la orina.


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