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REVISTA DE HISTORIA MILITAR EXTRA COLEGIO ARTILLERIA

LA ENSEÑANZA EN LA ACADEMIA DE ARTILLERÍA:... 483 a la investigación (normalmente inviable por falta de personal para atender todos los cometidos), a la participación en grupos de trabajo, o a las tutorías y reuniones con los alumnos. A esto hay que unir la falsa idea de que los profesores disfrutan de va-caciones escolares, considerando que trabajan menos días que los no dedi-cados a la docencia, cuando la realidad es que el régimen de vacaciones, horarios y permisos es exactamente el mismo que el del resto de unidades, centros y organismos del Ejército. Por otro lado, el profesor pone en juego su prestigio profesional perma-nentemente, en cada clase que imparte o trabajo que dirige, pues un error aislado puede quedar impreso en la memoria de los alumnos y ser recordado a perpetuidad. Sin embargo, en contra de dicha idea, la Academia de Artillería cuenta con profesores, no sólo de extraordinaria calidad y valía profesional como docentes, sino con un grado de en-trega a la profesión altísimo. A estos profesores se les exige un elevado nivel de conocimiento de la materia a impartir, la capaci-dad pedagógica necesaria, la prepa-ración profesional apropiada, como en cualquier otra unidad, y, lo que es más importante, una permanente ejemplaridad en todas sus actua-ciones, pues los alumnos estarán observándoles permanentemente, y de sus actos dependerá en gran me-dida la formación de aquéllos. Afortunadamente, la ACART dispone de un excelente cuadro de profesores que posibilitan la con-secución de sus objetivos de forma más que satisfactoria. 6.-CONSIDERACIONES FINALES Imagen de Marcha por la sierra (Foto: ACART) Con este artículo se ha tratado de dar una visión general de cómo se im-parten las enseñanzas en la Academia de Artillería, así como de las circuns-tancias que rodean a las mismas, y de cuál podría ser su evolución. Revista de Historia Militar, I extraordinario de 2014, pp. 447-484. ISSN: 0482-5748


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