Page 29

MEMORIAL ARTILLERIA DIC 2011

28 MEMORIAL ARTILLERíA, nº 167/2 - Diciembre de 2011 de arriba: Figura 4. Aspecto del FDC sobre VAMTAC S3 abajo: Figura 5. FDC: distribución interna de elementos han estado centrados en los si-guientes puntos críticos: (1) Elección del Vehículo a utilizar (2) Configuración de los diferen-tes elementos del sistema (3) Definición del equipo de Co-municaciones (1) La elección del VEHÍCULO es clave para poder avanzar en la configuración del sistema y vie-ne condicionada por ciertos re-quisitos mencionados anterior-mente; en especial el que hace referencia a la exigencia de una alta movilidad táctica y proyec-tabilidad estratégica en aviones C-130 y A-400M, y otro desea-ble, que se refiere al blindaje en la cabina de conductor, acompa-ñantes y shelter del FDC. Básicamente se han barajado dos posibles alternativas en este campo. La primera basada en la utilización de un camión medio, tipo IVECO 7226 ó URO M3 o si-milar y la segunda en vehículo ligero tipo URO-VAMTAC, IVE-CO- LMV, MOWAG-Eagle, etc. ◊  El Camión medio: ofrece la ventaja de que permite au-totransportar cualquiera de los elementos del sistema, sin que exista limitación por carga máxima admisible, pudiéndose prescindir del empleo de remol-ques y reduciendo, por tanto el número total de vehículos por Batería. Así mismo, esta confi-guración, permitiría satisfacer en mayor medida, los requisi-tos de blindaje expuestos ante-riormente. Como contrapartida, el em-pleo de camión dificulta considerablemente el cum-plimiento de la premisa de ser proyectable sobre C-130, aunque si lo sería sobre el A400M. ◊  El Vehículo ligero. De todos los propuestos, es el VAMTAC el que se está estudiando más en detalle, por tratarse de un vehículo de fabricación na-cional que ofrece las mejores prestaciones medias frente al resto de los candidatos y su empleo garantizaría el cum-plimiento de las condicio-nes impuestas por los REM


MEMORIAL ARTILLERIA DIC 2011
To see the actual publication please follow the link above