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MEMORIAL ARTILLERIA DIC 2011

MEMORIAL ARTILLERíA, nº 167/2 - Diciembre de 2011 de 78 mulador para el control de la secuencia del ejercicio. El alumno puede practicar todos los pasos o grupos de procedimientos requeridos para la práctica de la preparación para el tiro. Puede simularse todo el procedimiento de alineación de la pieza, control de sectores (servo, láser, tiro), datos de tiro, códigos de error, etc. El accionamiento de los controles del BTS produce los mismos efectos que si el alumno estuviera manejando, realmente, los meca-nismos de control de una pieza. El software de la unidad de presentación simula en la imagen del monitor el movimien-to giratorio de la pieza. El simulador, en sí mismo, no se mueve. La imagen vista a través del ocular del pe-riscopio se mueve cuando el alumno acciona la horquilla de control, o gira los mecanismos de accionamiento manual de orientación o ◊  Reducción del tiempo requerido de prácti-cas con la pieza real. ◊  Reducción de errores de manejo de la pieza, por lo tanto la seguridad es com-pleta. ◊  Reducción al mínimo del ruido producido por el ejercicio. ◊  Reducción de la polución ambiental. ◊  Uso del tiempo más eficaz, debido al me-nor tiempo perdido y menores tiempos de espera. ◊  Instrucción “todo tiempo” sin inclemen-cias meteorológicas. ◊  Mejores resultados de la instrucción debi-dos al apoyo intensivo del ordenador ◊  Instrucción básica y avanzada con la pieza. ASISTENCIA AL SIMULADOR Las unidades antiaéreas según sus crite-rios y necesidades seleccionan al personal para ser instruidos, sobre todo para combatir vuelos aéreos, aunque en niveles avanzados, se instruyen en los ejercicios para la prepara-ción al tiro. Para ello se asigna semanalmente una ventana a cada una de las unidades, asis-tiendo seis cabos o artilleros, y posteriormen-te realizan una validación individual a cada apuntador, para después reflejarlas en el in-forme correspondiente que el centro de simu-lación remite a la unidad. Anualmente asisten todos los alumnos de la Academia de Artillería de la enseñanza de formación de la escala de oficiales y suboficia-les, donde mejoran el aprendizaje del cañón 35/90; además reciben instrucción aproxi-madamente unos 150 cabos o artilleros de los regimientos y grupos antiaéreos (RAAA  71, Simulación elevación. Como resultado se simula un mo-vimiento rotatorio, como si la pieza estuvie-ra girando, al observar la imagen a través de la mira el alumno tiene la impresión de girar con el puesto de apuntador. La panorámica contiene todos los elemen-tos necesarios para realizar la tarea en el orden táctico correcto (dirección de tiro, teo-dolito, referencias). Al completar el ejercicio se evalúa el rendimiento del alumno tal y como le aparece al instructor en su pantalla de control, por lo que el alumno pue-de valorar su rendimiento, una de las muchas ventajas que atesora el sistema. VENTAJAS DEL SIMULADOR La instrucción mediante el simulador ofre-ce numerosas ventajas, y todas ellas de gran importancia, a continuación se describen al-gunas de ellas:


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