Page 108

MEMORIAL ARTILLERIA DIC 2014

106 MEMORIAL ARTILLERíA de Otros Eventos Arriba: Encuentro con D. Alfonso Usía Abajo: Reportaje Informe Semanal red social Twitter, bajo el perfil de @siempreinnova, donde día a día se iban cargando diferentes tweets sobre la historia, sobre anécdotas o sobre actividades relacionadas con el 250 aniversario del real Colegio de Artillería. Los medios de comunicación que han difundido el 250 aniversario han sido de todo tipo: televisión, radio y, los más numerosos, pren-sa escrita. Por ello en este artículo lo que pretendemos es hacer un re-sumen de todas las apariciones que la Academia de Artillería ha tenido con motivo del 250 aniversario, en los medios de comunicación social, dividiéndolos según el tipo de medio del cual hablemos. ¿Cómo comenzar esa difusión a los medios de comunicación social? Y ¿cómo intentar que dicha infor-mación se mantuviera en el tiem-po durante el año que se celebra el aniversario? Con el objetivo de dar a conocer qué significaba el 250 aniversario del centro de formación militar en activo más antiguo del mundo, y por otro lado informar a la sociedad de todos y cada uno de los eventos que se iban a llevar a cabo, tuvieron lugar dos convocato-rias de prensa. Una de ellas con los medios locales, y otra con medios nacionales. Las dos convocatorias tuvieron un éxito grande, permi-tiendo divulgar e informar todo lo que se consideró necesario sobre el 250 aniversario. El general direc-tor D. Alfredo Sanz y Calabria fue el que explicó, en ambas convoca-torias, qué era el 250 aniversario y qué pretendíamos explicar a la sociedad con la celebración de los diferentes eventos programados, y sobre todo, qué había aportado la Academia de Artillería a la sociedad durante estos 250 años. Además, las dos convocatorias se iniciaron con la reproducción de un vídeo de unos seis minutos elaborado por la Academia de Artillería, el cual ha sido difundido por los canales inter-nos de la Academia (página web), y por twitter y youtube, entregándose una copia a todos los medios que asistieron a las convocatorias de prensa a nivel local y nacional. Di-cho video ha tenido gran número de visitantes, y permitía en un primer momento conocer de forma resumi-da qué es y cómo ha llegado hasta aquí la academia de Artillería. Asimismo, y dentro de ese marco de explicar a los medios de comuni- , nº 170/2 - Diciembre de 2014


MEMORIAL ARTILLERIA DIC 2014
To see the actual publication please follow the link above