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MEMORIAL ARTILLERIA DIC 2014

42 MEMORIAL ARTILLERíA, nº 170/2 - Diciembre de 2014 de naron una página web y una visita virtual. Todos estos elementos, ca-tálogo, página web y visita virtual se encontrarán debidamente custo-diados en la biblioteca de nuestra ...se realizó el correspondiente catálogo, muy completo, que sirve para ver cada uno de los temas tratados y elementos utilizados. Academia. Además de los archivos multimedia correspondientes a los audiovisuales que se mostraron en sendos monitores de TV. Hay que señalar que debido al uso de varios monitores para los audiovisuales en la exposición, más los correspondientes al pro-pio Museo del Ejército, se genera-ba un ambiente de ruido bastante desagradable. Por ello se recurrió a la no utilización de audio expli-cativo, haciéndolo mediante sub-títulos. En cuanto a la duración, se consideró que más allá de dos minutos solo lleva a que el visitan-te se inhiba. El objeto de la exposición, por una parte, era presentar en una muestra los avances de la arti-llería en esos 250 años, objetivo fundamental, haciendo especial hincapié en las aportaciones que los oficiales egresados del Real Colegio hicieron a ese desarrollo. Bien por ser ideas propias, o bien por ser ideas que aunque importa-das fueron debidamente estudia-das y adaptadas a las necesidades del momento. Por otra parte, había que tener en cuenta el público al que iba diri-gida la misma, público por lo gene-ral poco entendido en la materia, y por lo tanto había que volcarse en procurar hacerla lo más amena po-sible a fin de que los visitantes se sintiesen atraídos por la muestra. Para atender a la primera premi-sa, se tuvo en cuenta que la arti-llería no solo está representada por las bocas de fuego. Además, se tuvo en cuenta que el hacer una con-centración de piezas para mostrar esa evolución –en algunos casos in-significante– habría sido una labor poco menos que imposible. Por ello, y considerando todo lo que representa la artillería (bocas de fuego, municiones, pólvoras y explosivos, aparatos de puntería, etc...), se optó por dividir la expo-sición según una serie de ejes te-máticos, tantos como el espacio disponible permitiera. Vista general de una de las salas


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