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65 TÉCNICA 2. El VRCEC CENTAURO RECOVERY posee un cabestrante principal de arrastre de gran potencia y de funcionamiento hidráulico, con el que es fácil sacar de un apuro a otro vehículo que lo necesite, siendo orientable en su eje longitudinal. Para operaciones de menor entidad, y para el propio mantenimiento, existe un cabestrante secundario colocado en el brazo de la grúa que dispone de un cable de arrastre de menor diámetro que el principal. 3. El VRCEC CENTAURO RECOVERY no deja de ser un vehículo táctico preparado para operaciones en situaciones de combate y por lo tanto dispone de los medios apropiados para su defensa contra proyectiles mediante un blindaje balístico, protección contra-minas y neumáticos con sistema de auto inflado; entre otros medios para su defensa, en su equipamiento dispone de dos ametralladoras con las que repeler un ataque de bajo nivel. 4. El VRCEC CENTAURO RECOVERY ha sido diseñado para trabajar en condiciones NBQ, mediante los filtros adecuados, no perdiendo operatividad en dichas circunstancias. 5. Un sistema de vadeo le permite cruzar cursos de agua de una profundidad de 1,5 m sin que el agua penetre en su interior, al igual que su hermano VRC CENTAURO. 6. El vehículo dispone de un sistema de estabilización que proporciona el nivel necesario para trabajar con seguridad. Este sistema consta de tres estabilizadores con regulación independiente de altura, estableciendo bajo el vehículo una base sólida donde apoyarse. Uno de los estabilizadores, además de proporcionar nivel, puede trabajar como hoja empujadora para allanar el terreno antes de desplegar la grúa. FORMACIÓN El Consorcio IVECO-OTO MELARA está proporcionando a miembros del Ejército de Tierra formación, la cual está articulada en cursos de mantenimiento y de tripulación en diferentes fases, tanto en su factoría en Italia como en la factoría madrileña. Los asistentes a estos cursos son instruidos tanto en el manejo como en el mantenimiento de este nuevo vehículo, siendo formados por los ingenieros y operarios que han colaborado en la construc- Amontonando arena con el estabilizador-hoja empujadora. El RECOVERY elevando un grupo motopropulsor. Bajando una pendiente pronunciada.


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