• Miniatura 1
Presencia de flamencos y valones en la milicia española. Nº 7

Los Países Bajos y el Franco Condado se incorporaron a los territorios de Carlos V cuando este recibió la herencia borgoñona. Desde entonces y, sobre todo, a partir de Felipe II participan en las campañas militares imperiales y las de la Monarquía Hispánica contribuyendo con recursos y hombres a los mosaicos militares que eran en los siglos XVI y XVII los ejércitos españoles.


Ver la colección de Cuadernos de Historia Militar


Los Países Bajos y el Franco Condado se incorporaron a los territorios de Carlos V cuando este recibió la herencia borgoñona. Desde entonces y, sobre todo, a partir de Felipe II participan en las campañas militares imperiales y las de la Monarquía Hispánica contribuyendo con recursos y hombres a los mosaicos militares que eran en los siglos XVI y XVII los ejércitos españoles.

A finales del siglo XV y comienzos del siglo XVI los reinos ibéricos iniciaban una expansión auténticamente mundial. Portugal, hacia el este y bordeando África, había llegado a la India, Aragón se asienta en Italia, y Castilla ha saltado a la orilla mediterránea africana y ha descubierto otro continente navegando hacia el oeste. Serán las bases de un dispositivo territorial que se ampliaría con Carlos V y Felipe II, que integraría las tres Coronas —Castilla, Aragón y Portugal—. Cuando esa expansión empezaba la población española no llegaba a los cinco millones y aumenta hasta cerca de los siete millones en 1600. Un potencial demográfico al que se le exigirá un esfuerzo ingente para atender el desarrollo económico y cubrir las necesidades militares generadas por unos territorios que no cesarían de crecer.

  • NIPO: 083-18-136-5
  • Fecha de publicación: 11/10/2018
  • Año de edición: 2018
  • Autor: Comisión Española de Historia Militar
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 188
  • Idioma: Español/Inglés
  • Colección: Cuadernos de Historia Militar
Indice-Cuaderno_historia_militar_7-Presencia-de-Flamencos-valones    Tamaño: (67.22 KB)

Compártalo

Disponible

0,00 €

Edición electrónica

Descargar

También disponible en

Detalles

Los Países Bajos y el Franco Condado se incorporaron a los territorios de Carlos V cuando este recibió la herencia borgoñona. Desde entonces y, sobre todo, a partir de Felipe II participan en las campañas militares imperiales y las de la Monarquía Hispánica contribuyendo con recursos y hombres a los mosaicos militares que eran en los siglos XVI y XVII los ejércitos españoles. A finales del siglo XV y comienzos del siglo XVI los reinos ibéricos iniciaban una expansión auténticamente mundial. Portugal, hacia el este y bordeando África, había llegado a la India, Aragón se asienta en Italia, y Castilla ha saltado a la orilla mediterránea africana y ha descubierto otro continente navegando hacia el oeste. Serán las bases de un dispositivo territorial que se ampliaría con Carlos V y Felipe II, que integraría las tres Coronas —Castilla, Aragón y Portugal—. Cuando esa expansión empezaba la población española no llegaba a los cinco millones y aumenta hasta cerca de los siete millones en 1600. Un potencial demográfico al que se le exigirá un esfuerzo ingente para atender el desarrollo económico y cubrir las necesidades militares generadas por unos territorios que no cesarían de crecer.

Información adicional

Descripción Los Países Bajos y el Franco Condado se incorporaron a los territorios de Carlos V cuando este recibió la herencia borgoñona. Desde entonces y, sobre todo, a partir de Felipe II participan en las campañas militares imperiales y las de la Monarquía Hispánica contribuyendo con recursos y hombres a los mosaicos militares que eran en los siglos XVI y XVII los ejércitos españoles. A finales del siglo XV y comienzos del siglo XVI los reinos ibéricos iniciaban una expansión auténticamente mundial. Portugal, hacia el este y bordeando África, había llegado a la India, Aragón se asienta en Italia, y Castilla ha saltado a la orilla mediterránea africana y ha descubierto otro continente navegando hacia el oeste. Serán las bases de un dispositivo territorial que se ampliaría con Carlos V y Felipe II, que integraría las tres Coronas —Castilla, Aragón y Portugal—. Cuando esa expansión empezaba la población española no llegaba a los cinco millones y aumenta hasta cerca de los siete millones en 1600. Un potencial demográfico al que se le exigirá un esfuerzo ingente para atender el desarrollo económico y cubrir las necesidades militares generadas por unos territorios que no cesarían de crecer.
ISSN N/D
ISBN No
EAN N/D
NIPO 083-18-136-5
Fecha de publicación 11/10/2018
Año de edición 2018
Autor Comisión Española de Historia Militar
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 188
Tamaño N/D
Idioma Español/Inglés
Colecciones Cuadernos de Historia Militar
Número de Colección N/D