PROCEDIMIENTO DE ESTIMACIÓN DEL COSTE DEL CICLO DE VIDA DE UN SISTEMA DE ARMAS EN ESPAÑA

El ciclo de vida de un sistema de armas se define como el intervalo de tiempo que discurre entre la concepción del producto y su eliminación. La técnica del CCV es el proceso de recolección, interpretación, análisis de datos, aplicación de herramientas y técnicas cuantitativas para predecir los recursos necesarios, en cualquier paso, del ciclo de vida de un sistema. Los costes del ciclo de vida serán el resultado de este proceso.


Ver la colección de las Tesis Doctorales

El ciclo de vida de un sistema de armas se define como el intervalo de tiempo que discurre entre la concepción del producto y su eliminación. La técnica del CCV es el proceso de recolección, interpretación, análisis de datos, aplicación de herramientas y técnicas cuantitativas para predecir los recursos necesarios, en cualquier paso, del ciclo de vida de un sistema. Los costes del ciclo de vida serán el resultado de este proceso.

La instrucción 67/2011 de SEDEF/MINISDEF/ESPAÑA regula el proceso de obtención de recursos materiales teniendo en cuenta su ciclo de vida. Para evaluar inicialmente los programas que cumplan con la solución se utiliza la técnica de estimación del coste de este ciclo. El objetivo de este trabajo es exponer el procedimiento para estimar los costes del ciclo de vida (CCV) de los programas en España, compararlo con el de las principales organizaciones a las que pertenecemos OTAN/ OCCAR y verificar, desde septiembre de 2011, el uso de información histórica, técnicas, parámetros y estructuras de descomposición en las estimaciones del CCV efectuadas, proponiendo mejoras, caso de ser necesarias, además verificar el grado de cobertura que nuestros sistemas dan históricamente al CCV y su utilización en la estimación del CCV.

  • ISBN: 978-84-9091-215-7
  • NIPO: 083-16-388-2
  • Fecha de publicación: 18/10/2016
  • Año Edición: 2016
  • Autor: Pastor Sánchez, Javier
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de Páginas: 220
Indice_Procedimiento_estimación_coste    Tamaño: (37.86 KB)

Compártalo

Disponible

3,00 €

Edición electrónica

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

El ciclo de vida de un sistema de armas se define como el intervalo de tiempo que discurre entre la concepción del producto y su eliminación. La técnica del CCV es el proceso de recolección, interpretación, análisis de datos, aplicación de herramientas y técnicas cuantitativas para predecir los recursos necesarios, en cualquier paso, del ciclo de vida de un sistema. Los costes del ciclo de vida serán el resultado de este proceso. La instrucción 67/2011 de SEDEF/MINISDEF/ESPAÑA regula el proceso de obtención de recursos materiales teniendo en cuenta su ciclo de vida. Para evaluar inicialmente los programas que cumplan con la solución se utiliza la técnica de estimación del coste de este ciclo. El objetivo de este trabajo es exponer el procedimiento para estimar los costes del ciclo de vida (CCV) de los programas en España, compararlo con el de las principales organizaciones a las que pertenecemos OTAN/ OCCAR y verificar, desde septiembre de 2011, el uso de información histórica, técnicas, parámetros y estructuras de descomposición en las estimaciones del CCV efectuadas, proponiendo mejoras, caso de ser necesarias, además verificar el grado de cobertura que nuestros sistemas dan históricamente al CCV y su utilización en la estimación del CCV.

Información adicional

Descripción El ciclo de vida de un sistema de armas se define como el intervalo de tiempo que discurre entre la concepción del producto y su eliminación. La técnica del CCV es el proceso de recolección, interpretación, análisis de datos, aplicación de herramientas y técnicas cuantitativas para predecir los recursos necesarios, en cualquier paso, del ciclo de vida de un sistema. Los costes del ciclo de vida serán el resultado de este proceso. La instrucción 67/2011 de SEDEF/MINISDEF/ESPAÑA regula el proceso de obtención de recursos materiales teniendo en cuenta su ciclo de vida. Para evaluar inicialmente los programas que cumplan con la solución se utiliza la técnica de estimación del coste de este ciclo. El objetivo de este trabajo es exponer el procedimiento para estimar los costes del ciclo de vida (CCV) de los programas en España, compararlo con el de las principales organizaciones a las que pertenecemos OTAN/ OCCAR y verificar, desde septiembre de 2011, el uso de información histórica, técnicas, parámetros y estructuras de descomposición en las estimaciones del CCV efectuadas, proponiendo mejoras, caso de ser necesarias, además verificar el grado de cobertura que nuestros sistemas dan históricamente al CCV y su utilización en la estimación del CCV.
ISBN 978-84-9091-215-7
NIPO 083-16-388-2
Fecha de publicación 18/10/2016
Año Edición 2016
Autor Pastor Sánchez, Javier
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas 220