• Miniatura 1
PROYECCIÓN EN AMÉRICA DE LOS INGENIEROS MILITARES. SIGLO XVIII
En esta obra, cuarta, de las publicadas por el Grupo de Trabajo de la Real y Militar Academia de Matemáticas de Barcelona los autores de sus artículos se abren a una nueva línea de investigación analizando y reflexionando, de una manera transversal, la proyección de la obra de los ingenieros militares en América durante el siglo XVIII, centrándose sobre todo en su segunda mitad.

En esta obra, cuarta, de las publicadas por el Grupo de Trabajo de la Real y Militar Academia de Matemáticas de Barcelona los autores de sus artículos se abren a una nueva línea de investigación analizando y reflexionando, de una manera transversal, la proyección de la obra de los ingenieros militares en América durante el siglo XVIII, centrándose sobre todo en su segunda mitad.
El trabajo, además de enmarcar el contexto histórico del momento y tratar el tema del control del territorio, profundiza en el análisis y la evolución de las fortificaciones y su comparación con las ejecutadas en la Metrópoli. La influencia ilustrada borbónica se pone en evidencia en los artículos sobre la ordenación del espacio urbano y en los trabajos cartográficos para la confección de planos en el norte de Nueva España y para la delimitación de las posesiones de España y Portugal en el sur. Además se bosqueja el trasvase de conocimientos científicos a los nacientes centros de enseñanza americanos.

  • ISBN: 978-84-9091-178-5
  • NIPO: 083-16-314-8
  • Fecha de publicación: 16/5/2017
  • Año de edición: 2016
  • Autor: Varios autores
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 638
  • Idioma: ESPAÑOL
Proyección en América de los ingenieros militares    Tamaño: (364.15 KB)

Compártalo

Disponible

25,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

Detalles

En esta obra, cuarta, de las publicadas por el Grupo de Trabajo de la Real y Militar Academia de Matemáticas de Barcelona los autores de sus artículos se abren a una nueva línea de investigación analizando y reflexionando, de una manera transversal, la proyección de la obra de los ingenieros militares en América durante el siglo XVIII, centrándose sobre todo en su segunda mitad. El trabajo, además de enmarcar el contexto histórico del momento y tratar el tema del control del territorio, profundiza en el análisis y la evolución de las fortificaciones y su comparación con las ejecutadas en la Metrópoli. La influencia ilustrada borbónica se pone en evidencia en los artículos sobre la ordenación del espacio urbano y en los trabajos cartográficos para la confección de planos en el norte de Nueva España y para la delimitación de las posesiones de España y Portugal en el sur. Además se bosqueja el trasvase de conocimientos científicos a los nacientes centros de enseñanza americanos.

Información adicional

Descripción En esta obra, cuarta, de las publicadas por el Grupo de Trabajo de la Real y Militar Academia de Matemáticas de Barcelona los autores de sus artículos se abren a una nueva línea de investigación analizando y reflexionando, de una manera transversal, la proyección de la obra de los ingenieros militares en América durante el siglo XVIII, centrándose sobre todo en su segunda mitad. El trabajo, además de enmarcar el contexto histórico del momento y tratar el tema del control del territorio, profundiza en el análisis y la evolución de las fortificaciones y su comparación con las ejecutadas en la Metrópoli. La influencia ilustrada borbónica se pone en evidencia en los artículos sobre la ordenación del espacio urbano y en los trabajos cartográficos para la confección de planos en el norte de Nueva España y para la delimitación de las posesiones de España y Portugal en el sur. Además se bosqueja el trasvase de conocimientos científicos a los nacientes centros de enseñanza americanos.
ISSN No
ISBN 978-84-9091-178-5
EAN No
NIPO 083-16-314-8
Fecha de publicación 16/5/2017
Año de edición 2016
Autor Varios autores
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 638
Idioma ESPAÑOL
Colección No
Número de Colección No