• Miniatura 1
Quintos y soldaditos de antaño: costumbres, anécdotas y canciones
Autores: Antonio Vallejo Cisneros, Javier Vallejo Climent

La obra realizada por Antonio y Javier Vallejo trata de aportar luz y contenido a las diferentes fases que suponía el reclutamiento de los mozos que debían incorporarse al Ejército español. Su estancia en los cuarteles, la celebración de festividades y actos castrenses, los permisos, y un buen número de actividades vinculadas a la vida militar se muestran en este estudio vinculadas a las manifestaciones etnológicas del pueblo español, manifestándose en la literatura, el cancionero, los cantes, bailes y acompañamientos musicales o rondas nocturnas.

La dificultad de este trabajo estriba en la localización de fuentes primarias de información, recogiendo, de este modo, buena parte de los datos a través de fuentes orales directas, y seleccionando una amplia cantidad de canciones y partituras, muchas de ellas tomadas de cancioneros de tradición popular.

  • ISBN: 978-84-9091-469-4
  • EAN: 9788490914694
  • NIPO: 083-20-064-6
  • Fecha de publicación: 7/9/2020
  • Año de edición: 2020
  • Autor: Antonio Vallejo Cisneros, Javier Vallejo Climent
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 196
  • Idioma: ESPAÑOL
Sumario-Quintos y soldaditos de antaño    Tamaño: (96.01 KB)

Compártalo

Disponible

5,00 €

Edición electrónica

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

La obra realizada por Antonio y Javier Vallejo trata de aportar luz y contenido a las diferentes fases que suponía el reclutamiento de los mozos que debían incorporarse al Ejército español. Su estancia en los cuarteles, la celebración de festividades y actos castrenses, los permisos, y un buen número de actividades vinculadas a la vida militar se muestran en este estudio vinculadas a las manifestaciones etnológicas del pueblo español, manifestándose en la literatura, el cancionero, los cantes, bailes y acompañamientos musicales o rondas nocturnas. La dificultad de este trabajo estriba en la localización de fuentes primarias de información, recogiendo, de este modo, buena parte de los datos a través de fuentes orales directas, y seleccionando una amplia cantidad de canciones y partituras, muchas de ellas tomadas de cancioneros de tradición popular.

Información adicional

Descripción La obra realizada por Antonio y Javier Vallejo trata de aportar luz y contenido a las diferentes fases que suponía el reclutamiento de los mozos que debían incorporarse al Ejército español. Su estancia en los cuarteles, la celebración de festividades y actos castrenses, los permisos, y un buen número de actividades vinculadas a la vida militar se muestran en este estudio vinculadas a las manifestaciones etnológicas del pueblo español, manifestándose en la literatura, el cancionero, los cantes, bailes y acompañamientos musicales o rondas nocturnas. La dificultad de este trabajo estriba en la localización de fuentes primarias de información, recogiendo, de este modo, buena parte de los datos a través de fuentes orales directas, y seleccionando una amplia cantidad de canciones y partituras, muchas de ellas tomadas de cancioneros de tradición popular.
ISSN No
ISBN 978-84-9091-469-4
EAN 9788490914694
NIPO 083-20-064-6
Fecha de publicación 7/9/2020
Año de edición 2020
Autor Antonio Vallejo Cisneros, Javier Vallejo Climent
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 196
Tamaño No
Idioma ESPAÑOL
Colección No
Número de Colección No