• Miniatura 1
Radioseñales 2020

Esta publicación no está disponible, para su venta, en este catálogo. Se podrá adquirir en cualquiera de las agencias que aparecen en el siguiente enlace del Instituto Hidrográfico de la Marina. 


Agencias de ventas. Instituto Hidrográfico de la Marina


Esta edición del Libro de Radioseñales anula a la anterior de 2019.

Para mantener actualizado este libro, se publicarán las correcciones más importantes en los grupos Semanales de Avisos a los Navegantes.

El Libro de RADIOSEÑALES proporciona al marino una fuente de información sobre todos los aspectos relacionados con las radiocomunicaciones marítimas y ayudas radioeléctricas a la navegación. Al final de cada capítulo correspondiente se reseñan las estaciones que emiten señales radioeléctricas y las estaciones que divulgan Avisos a los Navegantes, Meteorológicos y Predicciones Meteorológicas con sus características más importantes dentro del Servicio Mundial de Salvamento y Socorro Marítimo.

Se deberá tener en cuenta lo siguiente:

1. Las situaciones son geográficas que se dan por latitud y longitud en grados, minutos y segundos o bien en grados, minutos y décimas de minutos.

2. Las longitudes se refieren al meridiano de Greenwich.

3. Las demoras son verdaderas y se cuentan de 000º a 360º a partir del norte en el sentido de las agujas del reloj.

4. Las distancias se suelen expresar en millas náuticas.

5. Las horas vienen expresadas en UTC (horas y minutos) y se cuentan desde 0000 (medianoche) a 2400.

Se ruega a los navegantes, que cualquier error, omisión, alteración o novedad que observen y que afecte a esta edición del Libro de Radioseñales, lo pongan en conocimiento del Jefe de la Sección de Navegación del Instituto Hidrográfico de la Marina, en Cádiz, utilizando copias o adaptaciones de la «hoja de notificaciones» que se inserta a tal fin.

  • Número de revista: 2020
  • ISSN: 1136-9817
  • NIPO: 083-16-363-1
  • Fecha de publicación: 4/8/2020
  • Año de edición: 2020
  • Autor: Instituto Hidrográfico de la Marina
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 218
  • Idioma: Español
  • Periodicidad: Anual

Compártalo

Agotado

17,33 €

Edición papel

Detalles

Para mantener actualizado este libro, se publicarán las correcciones más importantes en los grupos Semanales de Avisos a los Navegantes. El Libro de RADIOSEÑALES proporciona al marino una fuente de información sobre todos los aspectos relacionados con las radiocomunicaciones marítimas y ayudas radioeléctricas a la navegación. Al final de cada capítulo correspondiente se reseñan las estaciones que emiten señales radioeléctricas y las estaciones que divulgan Avisos a los Navegantes, Meteorológicos y Predicciones Meteorológicas con sus características más importantes dentro del Servicio Mundial de Salvamento y Socorro Marítimo. Se deberá tener en cuenta lo siguiente: 1. Las situaciones son geográficas que se dan por latitud y longitud en grados, minutos y segundos o bien en grados, minutos y décimas de minutos. 2. Las longitudes se refieren al meridiano de Greenwich. 3. Las demoras son verdaderas y se cuentan de 000º a 360º a partir del norte en el sentido de las agujas del reloj. 4. Las distancias se suelen expresar en millas náuticas. 5. Las horas vienen expresadas en UTC (horas y minutos) y se cuentan desde 0000 (medianoche) a 2400. Se ruega a los navegantes, que cualquier error, omisión, alteración o novedad que observen y que afecte a esta edición del Libro de Radioseñales, lo pongan en conocimiento del Jefe de la Sección de Navegación del Instituto Hidrográfico de la Marina, en Cádiz, utilizando copias o adaptaciones de la «hoja de notificaciones» que se inserta a tal fin.

Información adicional

Descripción Para mantener actualizado este libro, se publicarán las correcciones más importantes en los grupos Semanales de Avisos a los Navegantes. El Libro de RADIOSEÑALES proporciona al marino una fuente de información sobre todos los aspectos relacionados con las radiocomunicaciones marítimas y ayudas radioeléctricas a la navegación. Al final de cada capítulo correspondiente se reseñan las estaciones que emiten señales radioeléctricas y las estaciones que divulgan Avisos a los Navegantes, Meteorológicos y Predicciones Meteorológicas con sus características más importantes dentro del Servicio Mundial de Salvamento y Socorro Marítimo. Se deberá tener en cuenta lo siguiente: 1. Las situaciones son geográficas que se dan por latitud y longitud en grados, minutos y segundos o bien en grados, minutos y décimas de minutos. 2. Las longitudes se refieren al meridiano de Greenwich. 3. Las demoras son verdaderas y se cuentan de 000º a 360º a partir del norte en el sentido de las agujas del reloj. 4. Las distancias se suelen expresar en millas náuticas. 5. Las horas vienen expresadas en UTC (horas y minutos) y se cuentan desde 0000 (medianoche) a 2400. Se ruega a los navegantes, que cualquier error, omisión, alteración o novedad que observen y que afecte a esta edición del Libro de Radioseñales, lo pongan en conocimiento del Jefe de la Sección de Navegación del Instituto Hidrográfico de la Marina, en Cádiz, utilizando copias o adaptaciones de la «hoja de notificaciones» que se inserta a tal fin.
Número de revista 2020
ISSN 1136-9817
EAN No
NIPO 083-16-363-1
Fecha de publicación 4/8/2020
Año de edición 2020
Autor Instituto Hidrográfico de la Marina
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 218
Idioma Español