• Miniatura 1
Régimen disciplinario de la Guardia Civil: jurisprudencia de la Sala 5ª del Tribunal Supremo

Autores: Antonio Nicolás Marchal Escalona, Óscar Manuel Díez Herrero

Esta obra ofrece un compendio legislativo que recoge la jurisprudencia establecida por la Sala V del Tribunal Supremo relativa al régimen disciplinario del cuerpo de la Guardia Civil. Estructurada en 10 capítulos, la obra analiza los principios y garantías del procedimiento disciplinario, las infracciones sancionadas en el código penal militar y una serie de principios constitucionales tales como la dignidad, la igualdad, la intimidad, la libertad de expresión, los principios de todo proceso judicial, la legalidad del procedimiento y otra serie de principios como la jerarquía, la disciplina o la imparcialidad. Al final incluye como anexo la Ley Orgánica 12/2007 de 22 de octubre del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, compuesta por VI títulos, 6 disposiciones adicionales, 2 transitorias, 1 derogatoria y 4 finales.
En definitiva, se trata de una obra de carácter legal que resulta de especial relevancia para el personal del cuerpo de la Guardia Civil y que permite conocer los derechos y deberes a los que están sujetos.

  • ISBN: 978-84-9091-492-2
  • EAN: 9788490914922
  • NIPO: 083-20-121-0
  • Fecha de publicación: 25/6/2020
  • Año de edición: 2020
  • Autor: Antonio Nicolás Marchal Escalona, Óscar Manuel Díez Herrero
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 572
  • Idioma: Español
Sumario_REGIMEN DISCIPLINARIO GUARDIA CIVIL    Tamaño: (90.35 KB)

Compártalo

Disponible

15,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

Esta obra ofrece un compendio legislativo que recoge la jurisprudencia establecida por la Sala V del Tribunal Supremo relativa al régimen disciplinario del cuerpo de la Guardia Civil. Estructurada en 10 capítulos, la obra analiza los principios y garantías del procedimiento disciplinario, las infracciones sancionadas en el código penal militar y una serie de principios constitucionales tales como la dignidad, la igualdad, la intimidad, la libertad de expresión, los principios de todo proceso judicial, la legalidad del procedimiento y otra serie de principios como la jerarquía, la disciplina o la imparcialidad. Al final incluye como anexo la Ley Orgánica 12/2007 de 22 de octubre del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, compuesta por VI títulos, 6 disposiciones adicionales, 2 transitorias, 1 derogatoria y 4 finales. En definitiva, se trata de una obra de carácter legal que resulta de especial relevancia para el personal del cuerpo de la Guardia Civil y que permite conocer los derechos y deberes a los que están sujetos.

Información adicional

Descripción Esta obra ofrece un compendio legislativo que recoge la jurisprudencia establecida por la Sala V del Tribunal Supremo relativa al régimen disciplinario del cuerpo de la Guardia Civil. Estructurada en 10 capítulos, la obra analiza los principios y garantías del procedimiento disciplinario, las infracciones sancionadas en el código penal militar y una serie de principios constitucionales tales como la dignidad, la igualdad, la intimidad, la libertad de expresión, los principios de todo proceso judicial, la legalidad del procedimiento y otra serie de principios como la jerarquía, la disciplina o la imparcialidad. Al final incluye como anexo la Ley Orgánica 12/2007 de 22 de octubre del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, compuesta por VI títulos, 6 disposiciones adicionales, 2 transitorias, 1 derogatoria y 4 finales. En definitiva, se trata de una obra de carácter legal que resulta de especial relevancia para el personal del cuerpo de la Guardia Civil y que permite conocer los derechos y deberes a los que están sujetos.
ISSN No
ISBN 978-84-9091-492-2
EAN 9788490914922
NIPO 083-20-121-0
Fecha de publicación 25/6/2020
Año de edición 2020
Autor Antonio Nicolás Marchal Escalona, Óscar Manuel Díez Herrero
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 572
Idioma Español
Colecciones No
Número de Colección No