• Miniatura 1
Régimen disciplinario de la Guardia Civil: jurisprudencia de la Sala 5ª del Tribunal Supremo

Autores: Antonio Nicolás Marchal Escalona, Óscar Manuel Díez Herrero

Esta obra ofrece un compendio legislativo que recoge la jurisprudencia establecida por la Sala V del Tribunal Supremo relativa al régimen disciplinario del cuerpo de la Guardia Civil. Estructurada en 10 capítulos, la obra analiza los principios y garantías del procedimiento disciplinario, las infracciones sancionadas en el código penal militar y una serie de principios constitucionales tales como la dignidad, la igualdad, la intimidad, la libertad de expresión, los principios de todo proceso judicial, la legalidad del procedimiento y otra serie de principios como la jerarquía, la disciplina o la imparcialidad. Al final incluye como anexo la Ley Orgánica 12/2007 de 22 de octubre del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, compuesta por VI títulos, 6 disposiciones adicionales, 2 transitorias, 1 derogatoria y 4 finales.
En definitiva, se trata de una obra de carácter legal que resulta de especial relevancia para el personal del cuerpo de la Guardia Civil y que permite conocer los derechos y deberes a los que están sujetos.

  • ISBN: 978-84-9091-493-9
  • EAN: 9788490914939
  • NIPO: 083-20-122-6
  • Fecha de publicación: 25/6/2020
  • Año de edición: 2020
  • Autor: Antonio Nicolás Marchal Escalona, Óscar Manuel Díez Herrero
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 572
  • Idioma: Español
Sumario_REGIMEN DISCIPLINARIO GUARDIA CIVIL    Tamaño: (90.35 KB)

Compártalo

Disponible

5,00 €

Edición PDF

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

Esta obra ofrece un compendio legislativo que recoge la jurisprudencia establecida por la Sala V del Tribunal Supremo relativa al régimen disciplinario del cuerpo de la Guardia Civil. Estructurada en 10 capítulos, la obra analiza los principios y garantías del procedimiento disciplinario, las infracciones sancionadas en el código penal militar y una serie de principios constitucionales tales como la dignidad, la igualdad, la intimidad, la libertad de expresión, los principios de todo proceso judicial, la legalidad del procedimiento y otra serie de principios como la jerarquía, la disciplina o la imparcialidad. Al final incluye como anexo la Ley Orgánica 12/2007 de 22 de octubre del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, compuesta por VI títulos, 6 disposiciones adicionales, 2 transitorias, 1 derogatoria y 4 finales. En definitiva, se trata de una obra de carácter legal que resulta de especial relevancia para el personal del cuerpo de la Guardia Civil y que permite conocer los derechos y deberes a los que están sujetos.

Información adicional

Descripción Esta obra ofrece un compendio legislativo que recoge la jurisprudencia establecida por la Sala V del Tribunal Supremo relativa al régimen disciplinario del cuerpo de la Guardia Civil. Estructurada en 10 capítulos, la obra analiza los principios y garantías del procedimiento disciplinario, las infracciones sancionadas en el código penal militar y una serie de principios constitucionales tales como la dignidad, la igualdad, la intimidad, la libertad de expresión, los principios de todo proceso judicial, la legalidad del procedimiento y otra serie de principios como la jerarquía, la disciplina o la imparcialidad. Al final incluye como anexo la Ley Orgánica 12/2007 de 22 de octubre del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, compuesta por VI títulos, 6 disposiciones adicionales, 2 transitorias, 1 derogatoria y 4 finales. En definitiva, se trata de una obra de carácter legal que resulta de especial relevancia para el personal del cuerpo de la Guardia Civil y que permite conocer los derechos y deberes a los que están sujetos.
ISSN No
ISBN 978-84-9091-493-9
EAN 9788490914939
NIPO 083-20-122-6
Fecha de publicación 25/6/2020
Año de edición 2020
Autor Antonio Nicolás Marchal Escalona, Óscar Manuel Díez Herrero
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 572
Tamaño N/D
Idioma Español
Colecciones No
Número de Colección No